Avanza compra de colectivos para dos escuelas industriales

El Consejo Provincial de Educación (C.P.E.) realizó el acto de apertura de las licitaciones públicas que permitirá la adquisición de dos unidades de transporte destinadas a la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos y a la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Silvia Sánchez encabezó hoy el acto de apertura de las licitaciones públicas que permitirán la adquisición de dos colectivos de 54 pasajeros cada uno destinadas a la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos y a la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores.

Cabe destacar que el CPE entregó hace diez días una unidad de transporte para la Escuela de Biología Marina y Laboratorista N° 1 de Caleta Olivia, dando respuesta a las necesidades de traslado de docentes y estudiantes.

Los procedimientos administrativos para la adquisición de estas unidades de transportes de pasajeros estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, quienes además llevaron adelante las licitaciones pública Nº 002/2015 y Nº 003/2015.

En dicho acto también estuvieron presente la vicepresidenta del CPE, Fabiana Godoy; la Directora Provincial de Educación Técnico Profesional Nancy Sisca y la contadora Estela Barrera, entre otros funcionarios.

En esta ocasión, en ambas licitaciones se presentó un único oferente: la empresa Armar Carrocerías con un monto de oferta de 1.625.284 pesos en cada caso.

Al respecto, la directora de Educación Técnico Profesional, Nancy Sisca explicó que estas licitaciones surgen a partir de proyectos elaborados por la provincia para reasignar partidas provenientes de Educación Técnica a partir de la necesidad de resolver la cuestión de los traslados de las escuelas que están retiradas de las localidades.

(Fuente: Patagonia Nexo.)