Grasso mantuvo encuentro con la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

El Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a referentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Asociación Estrellas Amarillas.

Durante el encuentro, el jefe de gobierno municipal dialogó con María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre distintas problemáticas e inquietudes en lo referido al mejoramiento del tránsito en la ciudad capital, como lo es la necesidad de un cambio en la aplicación de la emergencia vial. Sobre este punto, Grasso señaló que dicha medida no ha alcanzado los resultados esperados, a lo que agregó “esta reunión sirvió para ratificar el compromiso de la municipalidad en seguir trabajando en temas comunes al tránsito junto a la agencia”.

Asimismo, el Intendente calificó el encuentro como positivo y adelantó que ha sido invitado a participar de futuras reuniones del Consejo Municipal de Seguridad Vial donde intervienen distintos estamentos de la sociedad.

Por su parte, María Sanz destacó la puesta en marcha del proyecto en conjunto que esta relacionado con la circulación, ingreso y egreso de automóviles desde los establecimientos educativos, además de distintas inquietudes surgidas en lo relacionado a la Emergencia Vial por la cual atraviesa la ciudad capital de la provincia.

En este sentido, adelantó que “se esta llevando a cabo una tarea de relevamiento y la implementación de distintas herramientas para obligar a crear conciencia respecto a la salida y egreso de los estudiantes a los colegios y que esta sea por las esquinas para de esta manera evitar accidentes”.

Sanz, también, fijó sus expectativas porque el proyecto a desarrollarse en conjunto pueda marcar a mediano plazo un cambio de actitud en conductores y peatones, y que el mismo sirva para un reordenamiento del tránsito en la ciudad.