YPF repudió actos de violencia en Santa Cruz

Mediante un comunicado de prensa, YPF, hizo público su repudio y condena a los hechos de violencia sucedidos esta semana en inmediaciones de los yacimientos El Guadal y Los Perales. “La compañía opera en la provincia de Santa Cruz, en los que dos empleados de YPF fueron salvajemente agredidos por grupos de personas que participaban de protestas gremiales”.En el comunicado la empresa describe y repudia así los hechos:

El martes pasado, un integrante de la compañía que realizaba su trabajo fue abordado por una patota de cinco personas que lo siguió en una camioneta durante varios kilómetros y que, sin mediar palabra, lo agredió a golpes de puño. Además, provocaron serios daños a su vehículo, al que golpearon con una barra metálica y con varios piedrazos. El empleado de YPF debió escapar para salvar su vida.
El otro caso de violencia tuvo lugar también esta semana cuando otro grupo de personas, que se presentó sorpresivamente en una locación del yacimiento, expulsó del lugar a golpes un empleado de YPF que realizaba su trabajo.
La compañía, que ya hizo las denuncias correspondientes, lamenta que estos inaceptables hechos se den en el marco del reclamo que venía sosteniendo el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la provincia de Santa Cruz, con paros y piquetes entre otras acciones de protesta.
YPF, el principal empleador de la provincia de Santa Cruz, apuesta a desarrollar sus actividades en un marco de paz social, para lo cual impulsa el diálogo como forma de negociación en todas las instancias. Y rechaza cualquier manifestación de violencia que no llevan a construir un espacio de diálogo y entendimiento.
El compromiso de la compañía con el desarrollo social y económico de la región se refleja en los resultados alcanzados durante los últimos tres años de gestión, en los que relanzó la actividad de la mano del incremento del empleo, la producción y la inversión.
En la provincia, YPF aumentó su personal en un 48% desde 2011. Este crecimiento, que también se refleja en la producción, se realizó gracias a la inversión de US$2.500 millones desembolsados durante los últimos tres años, lo que permitió trabajar en 2014 con 18 equipos y perforar más de 700 pozos. Las regalías aportadas a la provincia en este período fueron de más de 4.300 millones de pesos.
(Fuente: Truncado Noticias.)