San Julián celebró el Bicentenario de Don Bosco

Con la presencia del Intendente Nelson Gleadell y autoridades del Ejecutivo Municipal se llevó a cabo el festejo de los 200 años del nacimiento del santo italiano. El Salón de Eventos Nicanor Hernández fue muy concurrido por niños y adultos de Puerto San Julián para rendirle homenaje a la emblemática figura de la familia salesiana.

Se llevaron a cabo los festejos del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco en toda la Argentina y Puerto San Julián no fue la excepción. Con la presencia del Intendente Nelson Gleadell e integrantes del Ejecutivo Municipal, en un Salón Nicanor Hernández muy concurrido se efectuó la celebración en modo homenaje de los 200 años del santo italiano.

“Esto ha sido una maravilla y un espectáculo que vio la obra de toda una comunidad educativa. Incluso, valoro muchísimo también la participación de los adolescentes. Quiero destacar a todas las familias por su colaboración y espero que esto nos ayude a unirnos como comunidad. Agradecemos a las autoridades y a toda la gente de San Julián que estuvo presente. Siempre quisimos que Don Bosco sea el más importante y es nuestro camino. Estamos contentos de haber festejado en unión con todo el mundo. Porque se celebró en Europa y también acá en el Sur. Esto debe hacerse siempre. El Papa Francisco quiso festejarlo y estuvo allí donde vivió y murió. El siempre acompañó, porque es salesiano y estudió en una casa salesiana”, aseguró la Hermana Ana María.

Por su parte, el Padre Daniel Mosqueda manifestó: “Realmente, esto ha sido una fiesta para chicos, jóvenes y familia. Porque hemos visto a los chicos, pero también a muchos adultos. Cuanta gente que le puso tiempo, ganas y laburó para que esto salga tan lindo. Ese es nuestro tesoro que Dios nos regala cada día y por ahí no nos damos cuenta. En la imagen de Don Bosco y de los santos se ve cómo con la ayuda de Dios se puede”.