Entregaron terreno para la nueva sede del Centro de residentes paraguayos

Se hizo entrega del decreto de adjudicación de terreno donde se construirá la nueva sede del Centro de residentes paraguayos, con la presencia del gabinete municipal y el Presidente  de la Comisión de residentes paraguayos A.T.Y. Guazú, Don Julio Olmedo.

En la Sala de Situación de la Municipalidad, el Secretario General Oscar Arbe y el Secretario de Obras Publicas Daniel Gutiérrez, hicieron entrega del Decreto de Adjudicación N° 387/15,  correspondiente al terreno situado en Manzana N°422  con una superficie de 10.000 mt2.

La colectividad paraguaya en la localidad de las Heras se formó en el año 2008 y el proyecto de la entrega de un terreno fue presentado con la finalidad de ofrecer un espacio de encuentro para las personas que la conforman.

El Presidente  de la Comisión de Residentes Paraguayos A.T.Y. Guazú don Julio Olmedo agradeció  a la Municipalidad y manifestó: “Con mucho esfuerzo todos los paraguayos hemos conseguido esto, y con la ayuda de toda  la gente de la municipalidad, estamos muy agradecidos”

Y para finalizar el acto la jefa de Área de Administración y Gestiones Extranjeras Sra. Fabiana Mardones dirigió unas palabras al público presente:

“Desde la gestión del Intendente Teodoro, las colectividades que se encuentran en nuestra localidad cuentan con todo el apoyo y colaboración para lograr una mejor convivencia  y adaptación a la comunidad. Y esto es reafirmar el compromiso que el señor Intendente ha tenido desde el inicio de su gestión para las instituciones intermedias, de tener un lugar para poder compartir con la comunidad paraguaya.

Me alegra que este terreno ya esté disponible para que ustedes puedan construir su sede que tanto ansían. Hoy, de la mano de nuestro Intendente  Don Teodoro Camino, ese sueño se hace realidad, y nuestros hermanos paraguayos comienzan a formar las raíces de lo que con esfuerzo y trabajo será el Centro de residentes paraguayos”, concluyó Mardones.