Realizaran el II seminario de formación y especialización en alcoholismo

Este lunes 24 y martes 25 de agosto se llevará a cabo el “II seminario de formación y especialización en alcoholismo”. Será en el auditórium del Hospital Regional de Río Gallegos en el horario de de 9:00 a 17:00 hrs. Está dirigido a profesionales de la salud y personas que trabajan con alcoholismo y adicciones en el ámbito de salud pública.

En el auditórium del Hospital Regional de Rio Gallegos (HRRG) se realizaré este lunes 24 y martes 25 de agosto el “II seminario de formación y especialización en alcoholismo” organizado por el Grupo Institucional de alcoholismo (GIA) dependiente del hospital Regional de Rio Gallegos del Ministerio de Salud de la Provincia. Dicho seminario  está dirigido  a profesionales de la salud y personas que trabajan con alcoholismo y adicciones en el ámbito de salud pública.

Cuenta con el auspicio del Departamento de investigación y docencia del Hospital Regional Río Gallegos, el Colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Cruz, la  Delegación Río Gallegos del I.O.M.2. y la Asociación de la Biblioteca Austral de Psicoanálisis. Fue declarado de interés ministerial por la Subsecretaria de Salud Colectiva y de interés provincial por la Cámara de Diputados.

Desde la organización informaron que contarán con la presencia de distintos profesionales de diversas ciencias, todos relacionados con dicha problemática. Destacaron la importancia del abordaje multidisciplinario como el tratamiento hospitalario del alcoholismo, contrapunto sobre síntoma y trastorno en relación a la concepción de sujeto y su tratamiento consecuente y Dispositivos de tratamiento en toxicomanías y  alcoholismo, los Criterios de admisión y precisiones diagnósticas, entre otros.

Remarcaron que como última propuesta del seminario (día martes) se realizara una mesa interinstitucional con la idea de  reflexionar sobre el abordaje de las situaciones de violencia y abuso de alcohol. Por informes e inscripción: docenciahrrg@gmail.com; npelizzetti@hotmail.com; cintyagonzalezpsi@hotmail.com.