Menor de 14 años apuñaló a compañero de escuela

Un adolescente de 14 años se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Debido a graves heridas que le causara otro de su misma edad con un cuchillo u otro elemento filoso.

La agresión ocurrió al promediar la tarde del jueves, pero recién hoy fue confirmada a La Vanguardia del Sur por fuentes policiales, quienes señalaron que la misma se produjo en adyacencias al edificio de la Escuela Secundaria N°22 del barrio 26 de Junio, donde a partir de las 19.00 también funciona otra escuela para Jóvenes y Adultos, la N° 16.

Las investigaciones apuntan a un posible caso de bullyng del que era objeto el adolescente que utilizó un cuchillo u otro elemento filoso, el cual responde a las iniciales (EA).

El herido (AM) recibió un corte de casi seis centímetros en el brazo izquierdo y un puntazo de dos centímetros de profundidad a la altura de hemitorax izquierdo.

Una mujer que pasaba por el sitio del incidente conduciendo su automóvil, se detuvo al observar que un adolescente se tambaleaba y otros chicos trataban de ayudarlo, por lo cual no dudó en trasladarlo de inmediato a la guardia del Hospital Zonal.

Desde allí, alrededor de las 19.45, se alertó a la Seccional Primera de Policía y una comisión de esa dependencia se trasladó al nosocomio.

Allí, los policías tomaron el testimonio de la vecina que había auxiliado al adolescente y casi de inmediato también llegó el padre, quien habría manifestado que su hijo era amigo y compañero de colegio del chico que lo agredió por lo cual no entendía que pudo haber pasado entre ambos.

Más tarde, el menor EA se hizo presente en la comisaría junto a su madre, quien a su vez llegó acompañada por una dirigente vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, de apellido González.

Ambas habrían manifestado a las autoridades de la dependencia que previamente se habían comunicado con el abogado Gustavo Zurita, asesor de la dirección de Protección de la Mujer y la Familia del municipio y que en base a esa conversación, realizaron exposición por caso de bullyng, tal como actualmente se referencia a las situaciones de agresiones verbales, físicas o psicológicas en el ámbito escolar.

En el hecho tomó intervención el Juzgado del Menor y la Familia y por ahora se está en plena etapa de investigación, en tanto que el menor lesionado de gravedad, de acuerdo al informe hospitalario, permanecía en terapia intensiva, compensado y con un cuadro clínico estable .

No pudo precisarse a cuál de los establecimientos educativos concurrían los adolescentes y por otro lado trascendió que las madres de ambos eran comadres entre sí, en tanto que la policía aún no había secuestrado el cuchillo y otro elemento filoso que utilizó el agresor.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)