Dictaran foro sobre integración marítima en el campus universitario

El miércoles 19 de agosto, en el Campus Universitario, se llevará a cabo el primer Foro por la Integración marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego y el desarrollo estratégico conjunto. Ley Nacional 26.766: Cruce por aguas argentinas. Extensión de la Ruta 40 hasta Ushuaia.

Este encuentro busca realizar un análisis pormenorizado entre santacruceños y fueguinos sobre la necesidad de concretar un cruce por aguas argentinas que permita la unión del área nacional continental con el sector insular correspondiente a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Foro que comenzará a las 18 hs. en la sala de conferencias del campus universitario, contará con el aporte de diferentes expositores entre los que se encontrarán: Marcos Oliva Day, Abogado, ex fiscal de Santa Cruz, Presidente de la Fundación Conociendo Nuestra Casa. El Ing. Ángel Cadelli, ex vicepresidente del Astillero Río Santiago; miembro fundador del Foro Naval Argentino y de la Federación Popular del Transporte Argentino. Y el periodista Daniel Guzmán, miembro de la conducción de la Federación Popular del Transporte “Eva Perón” de Tierra del Fuego.

La actividad está dirigida a los sectores ligados a la industria hidrocarburífera, a la pesquera, al turismo, a la construcción, a los servicios portuarios, tanto a través de la participación de los gremios asociados a estas actividades como los organismos municipales, provinciales y nacionales con intereses sobre el proyecto.

Los organizadores esperan gran participación de todos los sectores interesados en el tema, y que este encuentro contribuya a alcanzar un alto consenso social, necesario para un proyecto de esta envergadura.

Cabe señalar que esta actividad se llevará a cabo luego que la Presidente de la Nación anunciara la conformación de un Fideicomiso para la ejecución de la Ley 26.776 que define como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.