La AFIP desmintió que su sede en El Calafate coincida con domicilio que fue allanado

A través de un comunicado, precisó que “el domicilio de sus oficinas en la ciudad se encuentra en la calle Padre Agostini 344, esquina Héctor Guatti”, por lo que consideró “totalmente errónea y falsa” la información del programa Periodismo para Todos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rechazó que la entidad cuente con una sede en la localidad santacruceña de El Calafate que resulte coincidente con la dirección de la empresa Coma S.A., como señaló este fin de semana el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata.En la sede de esa firma se llevó a cabo un procedimiento judicial ordenado por el juez Claudio Bonadio.
La AFIP, a través de un comunicado, precisó que “el domicilio de sus oficinas en la ciudad de El Calafate se encuentra en la calle Padre Agostini 344, esquina Héctor Guatti”, por lo que consideró “totalmente errónea y falsa” la información acerca de que la sociedad Coma S.A. tiene su domicilio coincidente en el de oficinas de la dependencia fiscal.

Ayer, en el programa Periodismo para Todos dijeron que el juez Bonadio ordenó una diligencia en la sede de la sociedad que está registrada en la calle Padre Agostini 351, en El Calafate, pero “en ese lugar hay una sucursal de la AFIP”.

Frente a esto, la entidad que conduce Ricardo Echegaray dijo que “cualquier diligencia que se hubiera practicado en calle Padre Agostini 351 señalando este como domicilio de AFIP, carece de seriedad y profesionalismo”.

También subrayaron que en las oficinas de la AFIP ubicadas en la calle Agostino 344 funcionan las áreas de “Resguardo de Registro Aduanero El Calafate -dependiente de la Dirección General de Aduanas- y Receptoría El Calafate -dependiente de la Dirección General Impositiva”.

El informe periodístico atribuyó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la propiedad de la empresa Coma S.A. con un valor accionario de 278.000 pesos.

(Fuente: Télam.)