Se llevo a cabo el “Primer Encuentro sobre la Adopción y Reforma del Código Civil”

De todo eso, y de cuestiones sociales, psicológicas del adoptante y del adoptado se habló en este “Primer Encuentro sobre la Adopción y Reforma del Código Civil”, organizado por el Grupo “Puentes de Esperanza” de Caleta Olivia.

En la apertura de este encuentro participó la senadora María Ester Labado, el concejal Juan Domingo Cabrera; la supervisora municipal de la Mujer y la Familia, Lucila Rementería y el referente en Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Wilson Parada.

Además, el evento contó con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados que dirige Claudio Vidal, y de cuya agrupación en la que está Ramón “Tuty” Barraza, se colaboró con el catering para los invitados llegados de distintos lugares de la Patagonia.

La primera disertante fue la abogada Daniela Notaro, quien explicó los fundamentos históricos, filosóficos y constitucionales de la Reforma al Código Civil sobre el tema adopción; luego Natalia Santillán disertó sobre Adopción e Identidad; también estuvo la trabajadora social, Marlene Aburto; en tanto que Laura Rubio y Jorge Rojas, presentaron el documental “Los Chicos Invisibles” del director Mario Levit.

Al comienzo, además, se exhibió un breve trabajo audiovisual sobre el nacimiento del grupo de padres en espera de adopción de Caleta, que dio sus primeros pasos el 25 de octubre de 2014.

Asimismo, la directora del Registro Único de Adopción de Santa Cruz, Silvia Manriquez, no pudo llegar desde la capital provincial pero envió una carta en donde “celebramos la reforma realizada al Código Civil respecto de los tiempos para resolver la adopción de un niño, y esperamos que los postulantes analicen la posibilidad de ampliar el perfil de adopción, ya que en nuestra Provincia la mayoría de los inscriptos se inclinan por niños recién nacidos, debiendo esperar muchos años”.

Claudia Barrientos y Antonio Guineo, Adriana Rasjido y Adrián Mercado, José Ferraro y otros miembros del grupo agradecen a todos por haber asistido y por avanzar con el objetivo de ser padres y encontrar a la personita que en algún lugar del país espera por sus amores.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)