La Municipalidad organizó el acto aniversario del fallecimiento del General San Martín

La Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante el acto en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. El mismo, tuvo lugar en la plaza homónima de nuestra ciudad capital y estuvo presidido por el Intendente Pablo Grasso, acompañado por parte de su gabinete.

A partir de las 14 horas, se realizó una reunión en el despacho del Intendente, en la que estuvieron presentes el propio Intendente; el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Cabezas y el Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez; los Concejales Pablo Fadul, Jorge Gareca y Eloy Ehcazú; los Diputados Provinciales Lic. Héctor Roquel y Martín Paiva. También formó parte de la jornada el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Río Gallegos, Raúl Contreras junto a las autoridades de las diferentes Fuerzas de Seguridad. A las 14.30 horas, la comitiva se dirigió a la Plaza San Martín, para dar comienzo al acto, que tuvo lugar en los alrededores del monumento ecuestre del Libertador de América. Durante el evento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizaron ofrendas florales en honor al Padre de la Patria y se hicieron referencias sobre la extraordinaria vida y labor del Libertador.

Durante la ceremonia, hizo uso de la palabra el intendente Pablo Grasso. En la oportunidad, además de resaltar la figura del General Don José de San Martín, recordando las hazañas libertadoras, instó a los presentes a aplicar su ejemplo para que “con errores y con aciertos, podamos  trabajar en defensa del interés general para poder construir algo grande, pensando en grande. Por eso, cuando escucho e interactuamos con los representantes de distintas instituciones que conforman esta comunidad, nos damos cuenta que necesitamos imperiosamente tener una mirada colectiva, amplia, sin mirarnos de costado, sino de frente, para poder entender que no únicamente siendo buenas personas tomamos el camino adecuado, sino que necesitamos además asumir el compromiso que necesita la ciudad para que pueda salir adelante y cumplir de una vez por todas, aquellos anhelos, aquella fuerza que necesitaron los próceres para dar esos primeros pasos para construir una cuidad, una provincia, un país y una Latinoamérica cada vez más unidos”.

“Como nos damos la mano en cada acto donde nos encontramos, la ciudad necesita esa mano para que con trabajo, entre todos tengamos la comunidad que merecen nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestros adultos. Queremos una ciudad justa, equitativa y soberana para todos. Voy a rescatar las palabras de San Martin cuando recomendó que no debemos dividirnos, sino estar cada vez más juntos para tener una ciudad más justa, que todos merecemos”.

Luego, a las 15 horas, como se realiza en cada aniversario del fallecimiento de San Martín, se escucharon las campanadas de la Catedral, en alusión al horario en que pasara a la inmortalidad un 17 de agosto de 1850.