El hospital de El Calafate tiene el nivel que “en su momento había en la provincia”

Lo dijo Alicia Kirchner tras visita a una feria de artesanos y productores en el CIC. De esta forma diferenció el modelo de Salud con el actual en Santa Cruz. También dijo que “por supuesto” anhela inaugurar como gobernadora el Hospital Materno Infantil, proyectado para Río Gallegos.

La Ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, realizó una sorpresiva visita al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Cerro Calafate.

Allí se realiza la feria “Calafate Emprende” que agrupa a productores y artesanos locales, apoyados por dicho centro integrador la funcionaria provincial recorrió los stands, recibió regalos y hasta probó un bocadillo de comida orgánica.

Luego de la visita Alicia Kirchner atendió a la prensa y se refirió en términos elogiosos hacia la calidad de la feria. Y también habló del tema de Salud.

La Ministra analizó muy positivamente la actividad del nuevo hospital de El Calafate. “Estamos trabajando muy fuerte en el Hospital Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner, que sé que está brindando ese nivel de calidad de salud al que siempre aspiramos nosotros, y que teníamos en la provincia en su momento”.

De esta manera Alicia Kirchner hizo una comparación elíptica entre el servicio de Salud que se brinda actualmente en la provincia con el que había cuando gobernaba el kirchnerismo.

“Esto es lo que yo quiero para el sistema de Salud de toda la provincia” enfatizó la ministra de Desarrollo Social, refiriéndose al nuevo hospital calafateño.

Alicia Kirchner opinó además que “el Hospital de Río Gallegos como el de Calafate tienen que brindar la más excelente atención a los vecinos. Y además tienen que tener capacitación y formación permanente”.

Ante una pregunta de Ahora Calafate, la funcionaria nacional dijo que “el destino del edifico del viejo hospital “es una decisión de la provincia”.

Pero también opinó que “es la que gente de El Calafate que tiene que ir definiendo qué es lo que quiere hacer con el Hospital Formenti. Y en función de ello el Estado tiene que apoyar lo que se decida”.

El viejo y céntrico edificio del Hospital Formenti tiene paralizada su actividad desde hace tres meses, y su nuevo destino aún no fue definido.

En la entrevista Alicia Kirchner dio por sentada su candidatura para las próximas elecciones provinciales. Al ser consultada por este portal respondió sin dudar que “por supuesto” anhela inaugurar como Gobernadora el ya licitado Hospital Materno Infantil, que se construirá en Río Gallegos.

(Fuente: Ahora Calafate.)