Juegos Evita: instancia provincial, equipo tenimesista confirmado

Se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento la competencia de tenis de mesa, correspondiente a la instancia provincial de los Juegos Evita. El equipo quedó conformado por Borquez Leonel, Cuellar Santiago y Millacura Joaquín, en la rama masculina, mientras que en el femenino se clasificaron: Jara Celeste, Maldonado Camila y Méndez Brenda. Todos ellos, serán los representantes de Santa Cruz que viajarán a Mar del Plata para disputar la fase final.

En horas de la mañana, llegaron a la capital de la provincia los deportistas provenientes de San Julián, Caleta Olivia y El Calafate, que sumados a los de la localidad de Río Gallegos, participaron en el certamen. Pasado el mediodía y luego de haber desayunado, los chicos tuvieron tiempo para entrar en calor en el gimnasio que se encuentra en el CePARD. A continuación y tal como se había pactado desde un primer momento, la Secretaría de Estado de Deportes, brindó el almuerzo previo al inicio de la actividad.

Alrededor de las 14:00hs se inició la competencia en modalidad de todas contra todas en la categoría femenina, ya que sólo se presentaron tres chicas (Jara Celeste, Maldonado Camila y Méndez Brenda), que se aseguraron el pase directo a las finales. Por su parte, en lo que respecta a los duelos de los varones, se dividió a los once participantes en tres grupos y los mejores de cada uno pasaron a una llave eliminatoria. Finalmente, Borquez Leonel, Cuellar Santiago y Millacura Joaquín fueron los que consiguieron las primeras ubicaciones y por ello viajarán a Mar del Plata a concursar en tenis de mesa sub-14 en nombre de Santa Cruz.

Finalizada la instancia provincial, el Profesor Marcos Carraro, encargado de la organización y fiscalización, felicitó a todos los chicos por haber llegado hasta acá, como así también, a los afortunados que representarán a la provincia a nivel nacional. A su vez, comentó que este fin de semana continúa la actividad, ya que se estará desarrollando el vóley escolar categoría sub-14 en el Gimnasio Municipal 17 de octubre y en el CePARD.