Juegos Evita Provincial: Se definen los finalistas en Tenis de Mesa y Voley

En Río Gallegos el tenis de mesa determinará a los representantes santacruceños que viajarán a Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Evita. Para el día jueves, la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación les proveerá a los deportistas de la localidad anfitriona, San Julián, Caleta Olivia y El Calafate, el transporte hacia la ciudad capital, como así también, la comida a lo largo de la jornada.

En las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Deportivo, mañana se llevará a cabo la instancia provincial de tenis de mesa con la participación de deportistas santacruceños de categoría sub-14. En versión de competencia individual se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos y se conformará el equipo que jugará las finales en Mar del Plata con fecha pactada para principios de octubre.

Hasta el momento, el básquet con competidores sub-15 fue el único que deporte que ya determinó a los seleccionados finalistas. Cabe destacar, que en la instancia provincial los combinados riogalleguenses consiguieron dicha clasificación, tanto en la modalidad convencional como en el 3×3, siendo los jóvenes de los clubes San Miguel e Hispano Americano respectivamente.

Otras Competencia del Provincial

Asimismo, en el transcurso del fin de semana se estarán midiendo en la ciudad capital, los chicos de vóley escolar sub-14 con el Gimnasio Municipal “17 de octubre” y el CePARD como escenarios deportivos. La Secretaría de Deportes encargada de la organización y fiscalización de la actividad, también se ocupará del traslado, comida y estadía durante los días de competencia.

Por su parte, el calendario de la instancia provincial de los Juegos Evita marca que el martes y miércoles de la próxima semana se realizará la gimnasia artística en Puerto Deseado con participantes de Caleta Olivia, El Calafate, Río Gallegos y Los Antiguos. En simultáneo, se llevará a cabo el judo en la villa turística de El Calafate, que no sólo definirá a los finalistas de los Evita, sino también a los representantes de Santa Cruz que competirán en los Juegos de la Araucanía en Neuquén.