Ianni hizo un balance de la actividad legislativa ante el Consejo Federal de Turismo

La Diputada Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni (FPV), integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, fue invitada a participar de la 131° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). La reunión fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y se llevó a cabo en Buenos Aires en el marco de ExpoEventos.

Durante el encuentro, Ianni – junto a la Secretaria Administrativa de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Miriam Aragón –  expuso ante los presentes la modalidad de trabajo que se lleva a cabo en la Cámara en relación a la actividad turística: “El fin – expresó Ianni – es trabajar y desarrollar proyectos en pos del desarrollo del sector, dentro de un accionar mancomunado con el CFT, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo”. Asimismo, destacó que “siempre que se presenta la oportunidad hablamos de turismo dentro del recinto, para poner en relevancia esta actividad que genera trabajo, empleo formal y riqueza para las economías regionales”.

 

La legisladora hizo un balance de los proyectos más recientes vinculados al turismo que están en tratamiento en el Congreso Nacional. Primeramente se refirió a dos proyectos de la Diputada Alicia Comelli que buscan dar respuesta a la problemática de los alojamientos informales y al cobro de derechos autorales: “En la primera sesión del año, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, nos planteó estas inquietudes como prioritarias y nos comprometimos a trabajar en ello”, explicó Ianni y continuó, “actualmente estos dos proyectos están en tratamiento en las comisiones correspondientes, son proyectos que fueron consensuados y es preocupación de todos los que integramos la Comisión de Turismo que avancen y puedan ser sancionados”.

 

Continuando con el balance, Ianni se refirió a tres proyectos de su autoría, dos de ellos ya cuentan con media sanción de la Cámara baja y están en tratamiento en Senadores, uno es el que busca reglamentar el traslado de los menores dentro del territorio nacional y el otro es que el declara al 28 de junio como Día Nacional del Turismo. Por último informó sobre un proyecto presentado recientemente que se propone reglamentar el Turismo activo de montaña.

 

Finalmente, la legisladora puso en valor el trabajo y compromiso de Aerolíneas Argentinas para mantener conectadas a todas las provincias del país, celebró la creación de nuevos Parques Nacionales, y agradeció al CFT el acompañamiento a la gestión legislativa y puso a disposición el ámbito de la Comisión de Turismo para trabajar en conjunto.

 

 

Novedades sobre el vuelo Iguazú – El Calafate

 

En el marco de la Asamblea del CFT, la Diputada Ana María Ianni y el Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, plantearon al Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, una inquietud sobre el vuelo directo Iguazú – El Calafate que había sido inaugurado el 1ro de Julio y que no estaba operando según lo establecido.

 

Lombardo informó que debido a una contingencia y por cuestiones de programación, desde el 2 de septiembre se garantiza la conectividad entre estos dos destinos respetando la tarifa base punto a punto. La ruta será operada a través de dos vuelos que conectarán en Aeroparque con una espera no mayor a una hora y media. Además, para los poseedores de la cuponera de vuelos para recorrer el país “Visite Argentina” se considerará la posibilidad de que se utilice un solo cupón para quienes visiten en forma directa ambos destinos turísticos.