Puerto San Julián: Gran aporte para el motocross

El Intendente Nelson Gleadell otorgó $50.000 al Motoclub de Puerto San Julián, los cuales serán utilizados para la organización de la quinta fecha del Campeonato Patagónico de Motocross y la tercera jornada del Campeonato Patagónico de Enduro a realizarse en la localidad el 15 y 16 de agosto. El evento será oficial a nivel nacional, ya que forma parte de la competencia fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

En la Sala de Situación Presidente Dr. Néstor C. Kirchner, el Intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell, acompañado por el Concejal Carlos Gleadell, el Secretario de Desarrollo y Promoción Javier Vaca, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Mazzara y el Secretario de Hacienda Raúl Castelli, procedió a la entrega de un subsidio de $50.000 pesos al Motoclub de la localidad. Los fondos, recibidos por el presidente de la asociación Claudio Mondelo y Jorge Bucemo en representación de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, serán destinados al desarrollo de la quinta fecha del Campeonato Patagónico de Motocross y la tercera jornada del Campeonato Patagónico de Enduro a realizarse en Las Bombas el 15 y 16 de agosto.

“Son dos disciplinas que reunirán a los mejores exponentes de la región: vendrán pilotos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Serán fechas homologadas, lo cual lo reúne dentro de un marco de oficialismo nacional que trae a las claras a Puerto San Julián una fecha de las nueve que se desarrollan durante todo el año. La comunidad va a estar albergando alrededor de 120 o 130 pilotos entre las dos disciplinas y, a su vez, todo el grupo familiar, que es un entorno necesario para que los corredores vengan. Desde el día viernes hasta el día domingo se verá un movimiento acorde a este evento con grupos que vienen con grandes trailers, sus motos y que tendrán un epicentro gastronómico y hotelero de la ciudad. La capacidad de alojamiento, por lo que me dicen, ya está colmada. Con esto también se movilizarán otros rubros de la localidad”, manifestó Bucemo en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Además, acotó: “Confiamos plenamente en la Comisión Directiva presidida por Mondelo. Porque es la gente que hace años viene contribuyendo a la organización de estos eventos. Es imposible llevar a cabo esta actividad si no es con el acompañamiento del Municipio. Como es el caso de esta oportunidad, en la que el Motoclub ha recibido un subsidio del Intendente que tiende a costear al menos el gasto de la organización. El acompañamiento de las autoridades es fundamental para desarrollar el evento con los elementos necesarios, los equipamientos, la parte sanitaria y todo lo que enmarca la competencia”.

Las categorías principales serán MX1 (450cc) y MX2 (250cc), entre las cuales se destacarán pilotos que fueron campeones nacionales. Entre ellos, dos chubutenses y un santacruceño. Además, habrá alrededor de 14 corredores locales que estarán representando a los sanjulianenses. El enduro comenzará el sábado desde las 12.00hs, mientras que el motocross cerrará la jornada el domingo desde las 12.00hs.