Camino: “Hoy institucionalmente en cada pelota dejo mi vida”

Lo dijo el Intendente Teodoro Camino en el evento de agasajo al Selectivo de Las Heras que se realizó en la tarde del viernes, en el SUM del CIC “Alicia Kirchner”. El encuentro contó con la presencia de los chicos del Selectivo y los padres, el Secretario de Deporte, Miguel Ángel Ledesma, Héctor y Miguel Moreira parte del cuerpo técnico.

El Jefe Municipal  con una enorme alegría, dio la bienvenida a los chicos del Selectivo que retornaron después de probarse en distintos clubes de primera división y les expresó unas emotivas palabras:

“Yo hoy les quería hablar no como un Intendente sino como un futbolero más, y con un sueño no cumplido que es el que ustedes están teniendo ahora. No cesen con sus sueños, vayan detrás de los sueños, pero pónganle el corazón; los sueños son todos alcanzables, yo soñé con ser Intendente y acá estoy, sueñen con ser jugadores de primera división y ojalá los podamos ver por televisión.  Presten atención a los papás y a los técnicos y  cuando las cosas sean difíciles, acepten. El fútbol es una cuestión de deporte para muchos, para nosotros es una cuestión de vida”.

El jefe municipal, con anhelo recordó su paso por el fútbol de salón, durante su juventud  y también su participación en la creación de la Primera Escuela de Fútbol en Las Heras. El mandatario además realizó una reseña histórica sobre el trabajo de los distintos clubes locales y destaco “el Club Deportivo era la única institución que estaba jugando una liga de AFA, hoy tenemos 8 equipos y para jugar en el Deportivo la verdad que había que hacer mucho esfuerzo”

 

“Desde que comencé la gestión, en Las Heras siempre estuvimos tras de un sueño como este, de tener un Selectivo, nosotros cuando hablamos de apostar al deporte pretendemos pelearle a los malos hábitos. Cuando empezamos a trabajar atrás de una idea de traer algún ex jugador a Las Heras, contamos con la colaboración  de Cesar Díaz, que era técnico de AFA recibido, -venía de Unión de Santa Fe- , estuvo con nosotros trabajando cerca de dos años,  fue el primero en hablar de las cuestiones tácticas, técnicas y físicas, porque antes era ir a jugar al potrero. Después José Percudani y Pablo Collantes se sumaron al proyecto, y surgió la idea de este viaje, de llevar 45 chicos a probar a Buenos Aires a distintos clubes, y hoy hay varios chicos que ya están instalados en Buenos Aires probándose.  Esto nosotros lo vimos como una gran inversión y apuesta al deporte.

 

Explicó, sobre cómo se diseñó el proyecto de trabajo  de tener un Selectivo junto a Miguel Ledesma, Pablo Collantes y José Percudani, y destacó la posibilidad que hoy tienen los chicos que integran el Selectivo local:

Este es un proyecto que para nosotros es una gran experiencia. Ustedes tienen la suerte que entre la gran cantidad -casi 1000 jugadores tenemos en la liga, y debe haber 600 chicos de reserva- y ustedes ser lo elegidos, tienen que aprovecharlo y para que eso tenga permanencia y se pueda sostener hay que ir atrás del esfuerzo, ustedes tienen hoy la posta y el sueño de muchos de nosotros, […] Si no tienen la suerte de quedar elegidos, quédense tranquilos, porque van a volver a sus clubes preparados, y también para nosotros es importante que los clubes de la localidad puedan llegar, el día de mañana,  a jugar en un argentino. Por esos los aportes a los clubes, por eso la gran cantidad de lugares deportivos, nosotros necesitamos ser sanos y la mejor manera es a través del deporte y la cultura.

Además el Intendente incentivó a los chicos del selectivo a estudiar, y contó distintas anécdotas de grandes jugadores de primera división, como Oscar Garré,  Salvador Bilardo y Gabriel Batistuta,  quienes además de un poco de suerte y ángel, con perseverancia, esfuerzo y dedicación fueron grandes jugares de fútbol, pero también tienen título y estudios.

Hay que estudiar chicos, -aconsejó Camino-  porque si la vida no te da la posibilidad de ser un jugador de primera y poder vivir del fútbol, lo que les va a quedar a ustedes es la preparación, es el estudio lo más importante. Y siempre son las dos cosas, el deporte y el estudio.

Nos sentimos muy orgullosos, por suerte en la Argentina, el fútbol no es sólo una cuestión deportiva, es una cuestión cultural y social; a mí muchos conceptos del fútbol me ayudaron en la vida institucional y en mi vida privada.  Yo en cada pelota dejaba mi vida y es lo que hago hoy institucionalmente, en cada pelota dejó mi vida.

 

Por último felicitó y agradeció a los papás y les expresó:

Hace unos días, cuando hacía entrega de aportes a los clubes, decía que el éxito del Selectivo, tiene que ver el club de origen, el club que los contiene y los papás. Es todo esfuerzo, es ir atrás de los objetivos. Les pido que sigan trabajando que,  esto es un proyecto de trabajo y que nosotros entendemos el deporte, la cultura y la educación como una cuestión de Estado. Hoy para mí el futbol  no es un hobby, el deporte en general y el fútbol en  particular es una cuestión de vida, concluyó el Intendente.