Más de un millón de jóvenes de entre 16 y 18 años participará de las PASO

jovenes votando

Se trata de los jóvenes que cumplen 16 años antes del 25 de octubre próximo, y que por Ley están habilitados para participar de los comicios de este domingo.

María José Rabelli, responsable de comunicación de UNICEF contó, en diálogo con Luciano Galende y Nora Veiras, que la normativa vigente establece que todos los jóvenes que cumplan los años antes del 25 de octubre, podrán no solo participar de la próxima elección presidencial sino también de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias,que tendrán lugar este domingo en todo el país.

A tal efecto la organización no gubernamental llamada “Yo Elijo Votar” invita a los adolescentes a participar de la vida política de la Argentina y pone a disposición un sitio de Internet.

www.yoelijovotar.org.ar es un sitio que no solo informa sobre los candidatos y los lugares de votación, sino que además posee juegos interactivos en los que el visitante puede comprobar su nivel de conocimientos sobre diversos temas de la política actual.

En este marco Rabelli contó que “un millón de jóvenes menores de 18 años se enmcuentran habilitados para participar este domingo de las PASO, cifra que representa un 58 por ciento más de la cantidad de la última elección”.

Reconoció que si bien no hay una estadística que confirme qué cantidad de los adolescentes habilitados, participa efectivamente del comicio, ya que se trata de un derecho que se puede ejercer de manera ¨opcional¨ la idea es avanzar en el análisis de esa cifra durante la elección del próximo domingo.

(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios