Se televisará presentación de los jóvenes antigüenses en competencia de malambo

Tras su viaje a Buenos Aires para participar del programa televisivo de ideas del sur “tu mejor domingo” volvieron los malambistas antigüenses, quienes representaron a la provincia en la pantalla nacional.

El cuarteto de Malambo integrado por Marcos Méndez, Samuel Cruces, Jonhatan y William Ormeño fue acompañado por dos músicos, también de la localidad: Juan Miguel Saraza y Gabriel Soto, quienes Junto al Secretario de Cultura, Raúl Tejeda; supieron emprender este viaje tan importante en lo personal y profesional, como en lo representativo. Podremos ver el espectáculo de los jóvenes de Los Antiguos, el próximo domingo 9 de Agosto a las 21:00Hs.

 

Uno de los integrantes de dicho cuarteto, William Ormeño, nos comentó sobre la experiencia personal que vivieron: “Llegamos a las instalaciones de Ideas del Sur, nos ubicaron en uno de los camarines, entre los que se encontraban los de los famosos, lo que hizo que los nervios, combinados con la ansiedad, nos hicieran sentir cada cosa a flor de piel”. A demás agregó: “Nos tocó competir con un cuarteto de Santa Fe muy bueno y de mucha experiencia, que hacia Malambo Sureño. La devolución del jurado fue muy buena, lo que ensayamos salió a la perfección, pero el trabajo de años el cuarteto de Santa Fe fue superior, lo que nos enseña, sobre todo a los más chicos, que hay que ser constante y ensayar mucho” concluyó, agradeciendo a todo el pueblo, a quienes estaban en Buenos Aires y los que fueron a apoyar, a la gente de la Secretaría de Cultura, al Secretario Raúl Tejeda, a Antonio Méndez, a Cristian Maldonado, y por su puesto al Intendente por el apoyo de siempre.

 

Por su parte, el Secretario de Cultura Raúl Tejeda, nos expresaba su orgullo por ver a los chicos de nuestro pueblo representarnos tan bien, agradeciendo la posibilidad de llegar a competir, que surgiera tras la visita de Cristian Maldonado. “Fue muy buena su participación, y tienen un futuro importante. Sabemos del trabajo realizado por Antonio, lo cual también es meritorio”, opinó el Secretario, además de agregar: “Creo que han traído una gran experiencia, que más allá del resultado, esto les va a servir de por vida. Agradezco profundamente al Intendente Guillermo Mercado por la posibilidad de que me da de desempeñarme con libertad, sabiendo su constante apoyo a nuestra cultura”.