Puerto San Julián: “Todo esto significa crecimiento”

El Intendente Nelson Gleadell y los Concejales Juan Manuel Pereyra y Carlos Gleadell realizaron un recorrido por los 520 lotes fiscales que fueron adjudicados a los habitantes de Puerto San Julián en el mes de julio. Posteriormente, visitaron el Parque San Juan Bosco, donde se está llevando a cabo una importante plantación de árboles. “Queremos llevarles tranquilidad a los vecinos de que se continúa trabajando”, manifestó Gleadell.

El Intendente Nelson Gleadell y los Concejales Juan Manuel Pereyra y Carlos Gleadell realizaron un recorrido por los 520 lotes fiscales que en julio fueron adjudicados a los vecinos de Puerto San Julián, en los que ya se ha comenzado con el marcado de las parcelas. Posteriormente, visitaron el Parque San Juan Bosco para vislumbrar los avances del mismo en cuanto a las plantaciones que se están llevando a cabo.

“Vinimos acá para llevarles tranquilidad a los vecinos que recibieron su terreno de que sigue el trabajo, porque te consultan diariamente. En este momento ya se empezaron a abrir las calles, luego de que la semana pasada los agrimensores de la localidad nos dieran los puntos de latitud y longitud de cada una de las esquinas de las manzanas. Mientras tanto, administrativamente, se están tramitando las resoluciones que los próximos días serán entregadas y, previamente, informadas por la radio”, sostuvo el Intendente en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Además, bromeo: “Lo lamento por Tomás Fernández, porque se le terminó la tranquilidad”. Fernandez, más conocido como Tomas Peña es un vecino que vive hace años a la altura del derivado de la Ruta Nacional 3 y el acceso Antonio de Viedma “Esto le va a traer algunos ruidos cerca, pero significa crecimiento!!! acoto.

Posteriormente comento: “Estamos ubicados al oeste del Parque San Juan Bosco, exactamente al frente de la rotonda Néstor Kirchner, que es hoy el extremo oeste de la Avenida San Martín. La realidad es que San Julián nos quedó chica y tuvimos que extender esta avenida que hoy llega hasta acá. Lo importante es que el crecimiento, de manera armónica, se mantenga. Y, como debe ser, que el Estado y el vecino ponga su granito de arena y su economía, para poder construir en forma conjunta”.

En cuanto al parque, Pereyra brindó más detalles. “En este momento, se está haciendo una plantación de árboles. Está planificado por ordenanza que esto sea un pulmón verde para nuestra localidad. Ya se han puesto más de 2500 y buscamos llegar a los 3000 o 3200. Es un logro importante que, de a poquito, vayamos llevando a cabo esta tarea de llevar adelante este espacio. Los árboles se obtuvieron de podas de los vecinos de la localidad, aunque también se han traído de Perito Moreno y Gregores. Las especies son álamo y sauce, los cuales dan muy buenos resultados”, comentó.

Por su parte, el Concejal Gleadell pidió concientización en cuanto a los residuos arrojados a la vía pública: “Quién se iba a imaginar San Julián tan lejos. Antes, llegar a la Virgen era toda una travesía por el medio del campo. Ahora, estará incluida en el ejido urbano de la localidad. Por otro lado, el Parque San Juan Bosco. Allá por el 2010, cuando estuve en Secretaría de Obras e hicimos la primera tirada de árboles, que de un ciento por ciento, alrededor del setenta prende, se han visto buenos resultados. Este pulmón ecológico quedará dentro de la ciudad, por lo que será importantísimo. Además, se realizará el saneamiento de la Laguna Seca, para el cual ya se firmó la Licitación, algo que a todos nos preocupa porque por acá pasa el Gasoducto General San Martín. Quiero aprovechar para pedirle a los sanjulianenses que no arrojen basura en las calles. Entre todos podemos ayudar a hacer un pueblo más limpio y lindo”.