Nuevo llamado a inscripciones para las carreras que brinda la UNPA UACO

Del 10 al 14 de Agosto, se realizará el segundo llamado para ingresar y comenzar a estudiar en la Universidad Nacional, Pública y Gratuita en la provincia de Santa Cruz. Los interesados, con secundario completo, podrán elegir entre todas las carreras que propone esta sede. En el caso de Pico Truncado, se ofrecen la Tecnicatura en Petróleo y la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras.

Renovando una variada propuesta académica, y su amplia red de beneficios y oportunidades, la Unidad Académica Caleta Olivia realizará su segundo llamado a inscripciones de este año para ingresantes, dentro del periodo comprendido entre el 10 y el 14 de agosto próximo. Quienes se sumen a la UNPA podrán comenzar a cursar desde el 18 de agosto, fecha en la que se reanudarán las actividades en las distintas asignaturas.

Además, a las carreras que se dictan en Caleta Olivia, deben sumarse las propuestas que tienen cursado presencial en las ciudades de Pico Truncado y Las Heras, para las que también habrá posibilidades de ingreso

Vale remarcar que uno de los objetivos más importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formación de grado, siendo éste uno de los pilares fundacionales de esta  Universidad. Bajo esta premisa, se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo así el desarrollo y el progreso de este territorio.

En este sentido, la Unidad Académica Caleta Olivia reúne 18 carreras pertenecientes a diversas Escuelas, y ante esto, la presencia de la UNPA en Caleta Olivia permite que no sólo la ciudad se erija como polo educativo de excelencia sino que se amplía a todo el norte santacruceño, impactando fuertemente en una zona de influencia que se extiende desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos.

Vale detallar que en Caleta Olivia, las carreras que propone esta sede son: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas (Escuela de Informática); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

En el caso de Pico Truncado, se ofrecen la Tecnicatura en Petróleo y la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras; mientras que en Las Heras, además de la carrera en Petróleo, se dictará la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web.

Para más información, dirigirse al sitio web  www.uaco.unpa.edu.ar/uaco, o comunicarse telefónicamente con la Lic. Mabel Herrera, docente de la UNPA UACO, al 154141785.

INSCRIPCIONES

Durante este llamado a inscripción de ingresantes, los horarios de atención para la recepción de postulantes serán de 10 A 13 y de 16 a 20, y se les atenderá en la planta baja del edificio universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia.

Desde la Secretaría Académica de esta Unidad de Gestión, se explicó que cada persona que desee inscribirse debe acercarse con fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, fotocopia del Certificado Analítico de Nivel Medio o una constancia de título en tramite; dos fotos carnet 4 X 4; una carpeta colgante y dos folios oficio para iniciar el expediente; al tiempo que también agregó que cada alumno debe poseer un correo electrónico.

El postulante iniciará el recorrido de inscripción en la planta baja de la sede académica, allí se ubica la oficina del Programa de Acceso y Permanencia, donde además de brindarse la información correspondiente a todas las carreras, el estudiante deberá completar una planilla. En este sector, también se verifica la documentación y luego continúa con la inscripción en el Departamento de Alumnos, que está ubicado frente a donde comenzaron el circuito, donde se le recibirá toda la documentación que permita iniciar la apertura del legajo.

Los interesados en conocer mayor información sobre las inscripciones en cada localidad, podrán comunicarse con Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario al correo electrónico: acceso@uaco.unpa.edu.ar, o al teléfono (0297) 4854888 interno 108; o con el Departamento de Alumnos (internos 121/112) al correo: alumnos@uaco.unpa.edu.ar