La UTN firmó un convenio con RENATEA

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad, donde el Decano, Ing. Martín Goicoechea y Daniel Lier, Delegado Provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios, fueron quienes participaron de la firma. En el mismo, ambas partes tendrán la mutua colaboración en las actividades que permitan brindar servicios a la comunidad.

De la misma manera, se brindará asesoramiento y transferencia de información y transferencia de información científica y técnica de que dispusiera. Asimismo, se integrarán comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, donde se facilitará el acceso de las partes a los laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, bibliotecas.

“Es importante el acercamiento de las organizaciones obreras a nuestra Facultad porque además de ser muy significativa en la vida económica, son centrales desde el nacimiento de esta Universidad Obrera. Por eso, desde aquel entonces, cuando nosotros planteamos que somos fieles, leales a nuestros orígenes, tiene que ver con todas actividades gremiales, tienen que ver con las mejoras de la calidad y desempeño de los trabajadores. Donde ellos van encontrar, totalmente a disposición, el ámbito de la Facultad”, indicó Goicoechea.

Además, aseguró que “para nosotros tiene un enorme significado político, un orgullo Institucional y una alegría en lo personal, poder firmar estos convenios, en esta oportunidad con RENATEA, con un sector de la economía que es muy importante en su planificación, que todos sabemos las condiciones durísimas que tienen los trabajadores rurales por nuestra zona, por nuestro clima, o de la misma industrialización o aporte tecnológico que tienen en la actividad, en una Argentina que desde el desarrollo de la siembra directa ha revolucionado la agricultura del mundo, a hoy que tiene muchísima tecnología aplicada que va a hacer del manejo del campo, como unidades empresariales”, manifestó el Decano.

A su vez, sostuvo que “estamos muy agradecidos de habernos encontrado, donde hablábamos con nuestro Vicedecano, Ing. Miguel Di Meglio, la posibilidad de incluir los oficios que tenemos, oficios para los trabajadores rurales, con mucha alegría y orgullo, vamos a ser un ámbito para que se capaciten y que pronto veamos los resultados”, puntualizó y finalizó Goicoechea, antes las personas que estuvieron presentes en las instalaciones de la UTN-FRSC.

Por su parte, Lier, agradeció al Decano “el abrir las puertas de la Facultad, y remarcar donde apuntamos, por decisión de nuestra Presidente, del nuevo estatuto del Peón Rural de establecer todos los derechos de los trabajadores, donde nuestra primera etapa fue la fiscalización y en esas áreas nos focalizamos. Allí es donde necesitamos el trabajo de capacitación para ellos, tecnificarlo y capacitarlos en todo lo que podamos armar para que puedan crecer en las tareas que hacen, es donde empezamos fuertemente a trabajar y junto a la Facultad, llegaremos al lugar donde está el trabajador”.