La Subsecretaria de la Mujer llevo a cabo una reunión con representantes de Pro Huerta

En las instalaciones de la Subsecretaria de la Mujer se llevo a cabo una reunión con representantes locales del Programa  Pro Huerta Santa Cruz, dependiente del INTA.

Encontrándose presentes en el día de hoy, la Subsecretaria de dicho organismo Lic. Ruth Vera, Lic. Gabriela Fernández y Agente Sanitaria Carrere Silvina,  en tanto por el  Programa de Pro Huerta  la Ing. Agrónoma Lourdes Senosiain y la Técnica Ivana Fanin.

Desde la Subsecretaria de la Mujer, se pretende llevar adelante, en   las instalaciones de  dicho organismo,  el  desarrollo del proyecto institucional “Mi Huerta”, siendo el mismo el medio para contribuir,  entre el grupo de mujeres participantes de la comunidad y personal de este organismo, para el logro del  objetivo de dicha actividad, que es: la puesta en marcha de una huerta,  estando previsto por parte del Programa Pro Huerta,  la  capacitación “teórica-practica”.

Que la misma sea el espacio recreativo, productivo y de aprendizaje para la  mujer. Dicho aprendizaje contribuirá socialmente a ser el puente para que desde su saber, la mujer pueda ser él  un agente multiplicador, en los espacios sociales donde se desenvuelve a través de  sus relaciones interpersonales.

Cabe mencionar,  que por ser esta propuesta comunitaria una de las  alternativas productivas,  como además  una herramienta en el desarrollo y bienestar personal de las mujeres que se sumen a la misma, también contribuirá a la salud y la alimentación, contando con un valor agregado que es la utilización del tiempo libre y con ello su interacción con la naturaleza. Finalmente quedo acordado un segundo encuentro para el día miércoles 12 de agosto del corriente año,  fecha en que se capacitará a las participantes del proyecto “Mi Huerta” y personal de esta subsecretaria.