Asaltan a remisero en Las Heras y se llevan el auto

Ocurrió el sábado y fue el propio trabajador quien se presentó en Seccional Segunda de Las Heras y puso en conocimiento que en dicha fecha siendo 01.00 Hs., aproximadamente circunstancias se encontraba trabajando de remisero en Cooperativa “El Vasco”, desde la base levanto cuatro personas de sexo masculino, desconociendo datos filiatorios, quienes solicitaron los traslade hasta la zona de chacras, llevaban rostro semi cubierto y mediante utilización de arma blanca lo tomaron del cuello y le sustrajeron un celular marca Samsung, billetera conteniendo la suma de $1.700 pesos, y se dieron a la fuga en mencionado vehículo. Los sujetos fueron detenidos horas después.

En consecuencia se dio aviso a dependencias de la zona norte Truncado y siendo las 02.35 hs., se toma conocimiento por intermedio ofl de servicio de la Comisaria Segunda de Pico Truncado que en el ingreso a la localidad habrían interceptado a rodado en mención con sus ocupantes los cuales momentos antes habían evadido el control a toda velocidad del personal de Koluel Kaike; habiendo concurrido personal de esa seccional y en colaboración la seccional primera y grupo ECOM, observando a una distancia de 1 km un rodado marca Chevrolet Corsa, Ptte. INN 326, debajo de la calzada, dándose a la fuga los ocupantes hacia el descampado, efectuándose un rastrillaje por las inmediaciones obteniéndose resultados negativos. Posteriormente se efectúa un nuevo control con personal del Grupo E-COM, con dirección hacia el interconectado y cerca de la batería 240 a una distancia de 1 km, de la ruta, constatan la presencia de un masculino quien se hubo de entregar a los uniformados, quien fue conducido a la dependencia de jurisdicción.

Consecuentemente siendo las 05.55 Hs., personal del grupo E-COM procede a la conducción de la via publica, sito en ca lle Pellegrini y Alem localidad de Pico Truncado de dos personas de sexo masculino, que habían observadas tratando de abrir vehículos en ese sector y ante la presencia del móvil oficial intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido siendo demorados rápidamente, quienes resultaban oriundos de la localidad de las heras e involucrados en el hecho de robo del remis, a los cuales de la requisa efectuada se le incautaron pasamontaña y cuellos polares, como asi si dinero en efectivo.

Asimismo siendo las 08:40 Hs: circunstancias personal policial de la sub-cria Koluel Kaike, se encontraba de patrullaje en ruta provincial Nro. 43 tramo pico Truncado Las Heras, observaron persona sexo masculino deambulado por lugar, este al percatarse de la presencia de uniformados intenta evadirlos siendo reducido y trasladado a la unidad mencionada, resultando se un mayor de edad oriundo de la localidad de las heras, siendo el cuarto individuo involucrado en el hecho que se investiga.

Posteriormente de la inspección efectuada en el vehículo sustraído se procedio a incautar dos armas blanca y par de zapatillas.

Los cuatro detenidos fueron trasladados en la fecha a la localidad de las heras, a los fines de ser indagados por el Juez de Instrucción Nro. 1 de esa ciudad a cargo del Dr. Eduardo Quelin.

(Fuente: Voces y Apuntes.)