“Río Gallegos se mueve 2015” se realizara este sábado en el Complejo Cultural

Tan sólo restan horas para este acontecimiento que contará con un gran despliegue de baile, color y entretenimiento. La Secretaría de Estado de Cultura invita a la comunidad a participar de esta propuesta que se llevará a cabo en José Ingenieros 60.

 

Este sábado 1º de  agosto desde las 22:30 se concretará el primer encuentro de “Río Gallegos se mueve 2015”, en la Sala de Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Se trata de una salsera, organizada por Camagüey Escuela de Baile con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia, que contará con la participación de bailarines y alumnos de distintas escuelas y academias de la ciudad de Río Gallegos.  En esta oportunidad además de disfrutar de muestras de baile, los asistentes podrán bailar e interactuar con bailarines de salsa y bachata. Se contará con un servicio de buffet y el precio del bono contribución será de $40, lo hizo saber el profesor Diego Peralta.

 

Características del evento

 

“Estamos trabajando para que este año “Río Gallegos se mueve 2015” sea un gran evento. Tenemos mucha expectativa, ya que el espacio donde se realizaran las salseras es grande. La idea es acondicionar el lugar con mesas y con todos los elementos necesarios para que quienes concurran al evento se sientan como en una verdadera salsera. En los últimos tiempos hemos perdido un poco ese tipo de ambiente en la ciudad de Río Gallegos y queremos volver a retomarlo. Por lo tanto, pensamos en realizar esta propuesta en tres episodios. La idea es que todos disfruten de un espectáculo, bailen, aprendan y se diviertan”, explicó Peralta.

En otra parte de la conversación, el responsable del evento señaló que durante la velada se dictaran clases de baile. Las mismas no sólo estarán a cargo de los profesores de “Camagüey” sino también de los profesores de otras escuelas. Cada uno tendrá aproximadamente para dictar un taller de Salsa, Bachata o alguno de los ritmos que esta de moda. “Me parece que es una buena alternativa para que quienes concurran al evento puedan participar y ver la variedad de ritmos que se enseñan en la ciudad. Vamos a tener pista abierta para que la gente baile”, concluyó.