Personal de la ANSES brindará charlas informativas sobre PROGRESAR

A partir del  mes de agosto, personal de la UDAI Río Gallegos retomará con las charlas sobre PROGRESAR destinadas  a los alumnos del nivel secundario, universitario y a  jóvenes que asisten a los distintos EPJA  de la ciudad.

Con el objetivo de dar a conocer los alcances de PROGRESAR, personal de la ANSES continuará brindando charlas informativas en los establecimientos educativos de Río Gallegos, del nivel secundario, universitario y EPJA. Las mismas  iniciarán a partir del 10 de agosto. Acompañará dicha actividad, el Delegado en la provincia de Santa Cruz, de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Cappa, quien proporcionará información acerca del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

Vale recordar que por el mes de junio 702.867 jóvenes del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) cobraron su prestación, alcanzando el récord de casos liquidados desde que el plan se puso en marcha. En este sentido cabe  mencionar  que, hasta ahora, el mes con mayor cantidad de casos liquidados había sido diciembre de 2014 (569.604).

El pasado 12 de marzo, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció un aumento del 50% en la prestación, que pasó a $900 mensuales. Además, se incrementó el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual pasó de $4716 (un salario mínimo, vital y móvil) a $14.148 (3 salarios mínimos). Asimismo, se empezó a reconocer como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.