Grasso mantuvo una reunión con representantes del gremio del SOEM

El intendente de la ciudad, Pablo Grasso mantuvo una reunión con el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales –SOEM-, con el objetivo de “lograr puntos de encuentro a través del diálogo” al conflicto que persiste con más de 125 días de paro.

La reunión fue propiciada por el mandatario municipal y aceptada tras mandato de asamblea extraordinaria por parte del titular del SOEM Pedro Mansilla, quien concurrió al Palacio Comunal junto a directivos y delegados cerca de las 15 horas.

Los secretarios de Gobierno, Dr. Jorge Cabezas y el CPN Ariel Ivovich, secretario de Hacienda, formaron parte activa de la reunión al participar del diálogo, planteos y consultas de parte del sector gremial.

Sobre lo que fue la reunión con el Gremio, el intendente Grasso manifestó que “el resultado ha sido positivo para poder empezar a encontrar puntos de encuentro y seguir canalizando cada una de las inquietudes de su parte y poder descomprimir un poco la situación a la que se llegó con más de ciento veinticinco días de paro, donde la ciudadanía está pidiendo madurez”.

Seguidamente, Grasso aseguró que “de nuestra parte siempre van a haber gestos para con el gremio y de su parte descuento que también por lo que esperemos por el bienestar de la población que esta situación la vayamos revirtiendo; el martes próximo lo haremos en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo y allí seguiremos dialogando y negociando todo lo que sea necesario de modo que podamos devolverle la dignidad tanto al trabajador municipal como al vecino de nuestra ciudad, que tan abandonado lo tuvimos este tiempo”.

Por otro lado, el intendente de la ciudad explicó que “el pago de los haberes fue el requerimiento que nos han planteado con mucha preocupación dado los problemas que tuvieron los trabajadores con el pago desdoblado, lo cual desde nuestro lugar no permitiremos que vuelva a pasar”.

Entre los pedidos específicos de parte del SOEM, el intendente puntualizó que “sobre todo, seguir el diálogo, tener puntos de encuentros” al tiempo que confirmó al gremio que “a partir de ahora no ingresa nadie más a la Administración Central, siendo ese un compromiso que hemos tomado con anterioridad, donde va a ser exclusivamente la autorización del intendente en áreas que crea correspondiente con Resoluciones que ha hecho el propio Concejo Deliberante, al cual lo involucramos en todo lo que necesite para que nosotros podamos seguir trabajando”.

Otro de los temas abordados, según indicó el jefe comunal fue “la recaudación de los últimos días, como ha ido mejorando de a poco, de modo que ellos puedan conocer cuál es la situación, pero falta mucho y lo importante es que ellos sepan que tienen que estar al lado nuestro y nosotros al lado de ellos para sacar a Río Gallegos adelante”.