Nuevo tráiler sanitario para garantizar mayor accesibilidad a la salud

salud-01

El Ministerio de Salud de la Provincia, concretó la llegada de un nuevo tráiler sanitario para atención primaria de la salud (APS). Son dos los dispuestos y equipados con profesionales de la salud para garantizar mayor accesibilidad a la salud de todos los vecinos.

A mediados de agosto, se suma un nuevo tráiler del Ministerio de Salud de la provincia, a todo lo concerniente a la atención primaria de la salud (APS), llevando sobre todo prevención, promoción y protección a los vecinos de los barrios periféricos de la capital santacruceña.

Los equipos de trabajo ya están conformados y lo que se está confeccionando estos días es el cronograma de visitas a los barrios. Los Lolos y el Bicentenario ya tuvieron la presencia de uno de los tráiler, mientras que se están coordinando acciones junto a los distintos centros de salud para llevar la atención a todos los puntos de la ciudad. Desde la cartera sanitaria, en tanto, informaron que en septiembre, estos mismos tráiler estarán recorriendo el interior provincial.

Cabe acotar que en los tráiler sanitarios de APS se hace medicina general, atención de niños, jóvenes y adultos, detección de enfermedades cardiovasculares, control de niño sano, Papanicolaou, vacunación, salud social y reproductiva, control de embarazo, presión arterial y atención a demanda. Está compuesto por un equipo de profesionales de la salud como médicos y enfermeros, pero también están los agentes sanitarios y trabajadores sociales realizando un censo poblacional, que de forma mancomunada concretan un trabajo integrado y en terreno para todos los vecinos.

Comentarios

comentarios