Máximo Kirchner visitó la Central Termoeléctrica

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria le habló a más de 600 empleados que se desempeñan en la usina sobre la relevancia de continuar por el camino del esfuerzo y del trabajo para poder lograr el objetivo. “Es importante que siga habiendo trabajo para ustedes, pero también para que la Argentina se siga desarrollando”, subrayó.

En horas del mediodía del martes, Kirchner visitó la Central Termoeléctrica de 240 megavatios que se está construyendo en Julia Dufour, a la vera de la Ruta Nacional Nº 40. Pese a tener temperaturas bajo cero, los más de 600 trabajadores que se acercaron recibieron al candidato y a quienes lo acompañan en esta recorrida por la provincia. Junto con Máximo estuvieron el intendente rioturbiense Matías Mazú, el interventor de YCRT y diputado por el pueblo Atanacio Pérez Osuna, el diputado por el pueblo de 28 de Noviembre Horacio Páez, la concejal de 28 Valeria Galindo e integrantes del Ejecutivo local. Además, en representación del Ministerio de Planificación Federal, estuvo el asesor técnico, ingeniero Jaime Álvarez.

“Me da mucha alegría estar acá. La cantidad de trabajadores que tenía la UOCRA en 2003 y la que tiene ahora es una muestra del crecimiento de nuestro país. Cuando veo los cascos amarillos, me acuerdo de Néstor; la Plaza de Mayo estuvo llena de esos cascos, y no lo olvido. Así como ustedes agradecen, yo también les agradezco por haber acompañado siempre”, manifestó Kirchner.

El candidato a diputado nacional instó a los trabajadores a cumplir su tarea diaria con ganas, con cuidado y responsabilidad, para “poder ser mejores todos los días”. “Es importante que siga habiendo laburo [sic], para ustedes y su familia, pero también para que nuestro país se siga desarrollando. Vamos a seguir esforzándonos para que este panorama continúe”, apuntó.

Para cerrar, Máximo reconoció que “sin ustedes (por los trabajadores), muchas cosas no se podrían haber logrado”. “Para mi es un honor estar en este lugar. Es un ejemplo que marca que la Argentina va a seguir creciendo y construyendo un futuro mejor”, expresó.

Por otra parte, ayer también fue un día trascendental en la mega usina, puesto que se realizó una nueva prueba de soplado de la caldera. Sin dudas, se trató de un hito importante en el proceso de la puesta en marcha, en el que se limpia y se corrobora el funcionamiento del sistema de vapor.

(Fuente: Patagonia Nexo.)