Lanzan concurso de energías renovables para pequeñas empresas

energia renovable

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Sergio Lorusso junto con CAME impulsan concurso que premia a las PYMES de toda la Argentina que apuestan por el medio ambiente. Hay tiempo hasta el 10 de agosto de participar.

 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce Sergio Lorusso, será jurado en la primera edición del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  en el que se premiarán proyectos de energías renovables y de eficiencia energética.

El certamen es la primera que vez que realiza y está orientado a micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en toda la Argentina, a las cuales la CAME que preside Osvaldo Cornide,  otorgará un premio  por un total de 240 mil pesos dividido en tres categorías.

Los organizadores planificaron tres categorías para premiar a las PyMES: por la utilización de Energías Renovables, a la sustentabilidad y cuidado del ambiente, y a la innovación tecnológica en el desarrollo de productos o servicios, de las cuales los tres  ganadores  obtendrán 80 mil pesos cada uno.

La selección se realizará por un jurado de expertos que estará integrado por el secretario de Ambiente nacional, Sergio Lorusso, funcionarios de organismos públicos relacionados a la temática, especialistas y referentes en energías renovables y eficiencia energética, y representantes del ámbito académico y periodístico.

Esta primera edición del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”  se ideó en el marco de la publicación de la carta encíclica “Laudato Sí”, sobre el cuidado de la casa común y teniendo en cuenta las consideraciones expresadas por su Santidad, el Papa Francisco es que la CAME lanzó este certamen que  apunta a distinguir y apoyar e todas las pequeñas y medianas empresas argentinas que producen y cuidan el medio ambiente.

Todos los pequeños empresarios que estén interesados en conocer más detalles deben escribir a  energiasrenovables@came.org.ar  hasta el 7 de agosto mientras que la inscripción del proyecto culmina el 10 de agosto.

(Foto archivo.)

Comentarios

comentarios