El Gobierno nacional formalizó la creación del “Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur”

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Matías Rodriguez, presenció junto al Intendente electo de Ushuaia, Walter Vuotoy el Diputado Nacional, Martín Pérez, el acto donde la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, anunció la conformación del fideicomiso por mil millones de pesos para la construcción del paso por aguas argentinas, en ese sentido el actual Jefe de ANSES Ushuaia analizó “Fue emocionante lo que nos pasó ayer”.

Estábamos muy ansiosos por lo que podía anunciar y fue estruendoso el aplauso de todos los que estábamos en el acto”, sostuvo Matías Rodriguez, titular de ANSES Ushuaia y precandidato a diputado por el FPV sobre el anuncio de la presidenta respecto del cruce por aguas argentinas. “Había mucha gente atenta y cuando habló de fortalecer la política de soberanía y llevar adelante el cruce por aguas argentinas tan ansiado por generaciones de fueguinos fue algo que emocionó a todos los que estábamos ahí”, destacó, señalando que “no solo es importante para Tierra del Fuego y Santa Cruz sino para toda la Nación”.

“Vi a la gobernadora electa emocionada, a Walter Vuoto también, Martín Pérez también. Fue algo muy lindo haber podido presenciar ese momento histórico”, expuso en Radio Nacional Ushuaia. Matias Rodríguez destacó que “la presidenta hizo hincapié que no era solo un anuncio sino que se firmaba la creación del fideicomiso con 1000 millones de pesos que es el cálculo estimado para llevar adelante esta conectividad. Es parte de una serie de políticas del gobierno nacional y que los fueguinos lo han reconocido en las urnas. Este gobierno ha creado la UNTDF, el polo industrial, cuando en 2003 teníamos los galpones vacíos”.

“Este gobierno nacional ha prestado mucha atención a nuestra provincia, con todas las inversiones en infraestructura, el gobierno siempre ha estado presente en Tierra del Fuego. Si había algo que podía faltar y se venía trabajando hace mucho tiempo es el tema del cruce, que es el anuncio de ayer”, apuntó, señalando que “era un reclamo que nos unía a todos, porque acá se ve la lucha de muchos”.

Además, mencionó que “a esto se suman dos vuelos semanales que se van a establecer entre Río Gallegos y Ushuaia. Habíamos hablado con Mariano Recalde en estas últimas semanas para ver si se podía terminar de llevar adelante. Todo esto fortalece la conectividad y la soberanía de la Nación. La presidenta, cuando habla de Tierra del Fuego, habla de un lugar estratégico, clave para la nación, y no habla de inversión económica, sino de inversión en soberanía”.

(Fuente: Nacional Calafate.)