Rossi entregó las Actas de la dictadura en la Municipalidad de El Calafate

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó ayer por la tarde en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, la ceremonia donde se entregaron las Actas secretas de la última dictadura cívico-militar,  publicación que compila el registro escrito de las reuniones de la Junta Militar entre 1976 y 1983, halladas en la sede de la Fuerza Aérea. Previo al acto, Rossi fue recibido por el Intendente, Javier Belloni,  en la municipalidad local.

Allí el titular de Defensa expresó: “Valoro que el jefe de la Fuerza Aérea me haya informado sobre la existencia de estos archivos porque eso quiere decir que estamos en presencia de FFAA mirando al futuro”.

Y agregó: “Estas actas tienen un valor histórico enorme, nos permiten ver cómo se fue expresando la dictadura en su macabro plan”.

Además, Rossi explicó que tras el hallazgo instruyó a las máximas autoridades militares a que “profundicen la búsqueda de más documentación en todas las dependencias”.

Por su parte, la diputada nacional, Ana María Ianni, sostuvo que los archivos “sirven para seguir construyendo nuestra propia memoria, a nivel nacional y en nuestra provincia”.

Durante el acto, distintas instituciones de El Calafate  recibieron la documentación de manos del ministro, entre ellas el Centro de Estudios Superiores “Padre De Agostini”, y también el Padre Lito Álvarez.

Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Alexis Zemiloviich; el diputado nacional y candidato al Parlasur por Santa Cruz, Mario Metaza, entre otros/as.