Piden que se reglamente el boleto estudiantil gratuito

A pocas horas de que termine el plazo para la reglamentación del Boleto Estudiantil Gratuito, desde la Coordinadora de Estudiantes pedimos al Gobernador Daniel Peralta y al Secretario General de la Gobernación Mauro Casarini que se pongan a trabajar sobre este tema en forma urgente y dicten las normas necesarias para su aplicación.

Tras la aprobación del proyecto de ley en la Legislatura provincial el pasado 28 de mayo, se le otorgó al Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini la facultad de aplicar el Boleto Estudiantil Gratuito y garantizar, así, su práctica en todo el territorio provincial. Sin embargo, pasados 60 días aún no hay información oficial sobre su aprobación y mañana, martes 28 de julio, es la fecha última para no dejar caer la Ley.

Consideramos que es inaplazable la sanción del Boleto Estudiantil ya que es una herramienta que facilita el acceso a la educación y que favorece a los sectores populares y a miles de estudiantes de nuestra provincia. La carestía y la inflación, junto a salarios que muchas veces no alcanzan el costo de la canasta familiar, muestran la necesidad de que el Gobierno Provincial reglamente y aplique en forma inmediata el Boleto Gratuito para los estudiantes.

Porque defendemos la educación pública, gratuita y de calidad este es nuestro urgente pedido.

Coordinadora de Estudiantes