Los Móviles Sanitarios de Nación atenderán en el Barrio APAP

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación informa que los móviles sanitarios estarán recorriendo, en el transcurso de los próximos días, distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos para todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Este Operativo Local comenzó el pasado 22 de Julio en el Barrio Belgrano y también en el Barrio Evita, en donde ya se han atendido a más de 1200 personas en sólo 6 días, destacándose la entrega d más de 800 pares de lentes, 100 pacientes en el sector de odontología y más de 35 mamografías.

El próximo lugar en donde estarán ubicados los móviles sanitarios es el Barrio APAP los días 29, 30 y 31 de Julio en el Centro Cultural Orkeke ubicado en la Calle Costa Rica y La Manchuria, con atención de 10 a 18 horas, sin distinción de poseer o no obra social.

Luego se trasladarán al Barrio San Benito los días 1 y 2 de Agosto y por último al Barrio Fátima del 3 al 6 inclusive, con lugar a confirmar.

Garantizando el acceso a la salud, los móviles sanitarios recorren los distintos barrios con las siguientes prestaciones: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, ginecología, pediatría y distintos controles como agudeza visual, peso y talla para los más chicos con entrega de leche de acuerdo al Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, ecografías, mamografías, Papanicolau (Pap) y entrega lentes.

Se destaca una vez más la decisión política de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien a través del Ministerio de Salud de la Nación ha gestionado una herramienta fundamental para los habitantes de Santa Cruz, resaltando que desde el año 2012 que se inauguró el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, los trailers sanitarios han recorrido y atendido a más de 100 mil vecinos y vecinas de nuestra Provincia.