Los Antiguos representará a Santa Cruz en el programa “Tu mejor domingo”

los antiugos en tu mejor domingo

Los chicos estarán grabando su participación hoy martes a las 15:00 hs en las instalaciones de Ideas del Sur, para el programa Tu Mejor Domingo conducido por Zaira Nara y Diego Perez, que se emite los domingos a las 20:00 horas por Canal 9 de la provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Cultura, Raúl Tejeda comentó: “partimos con un cuarteto de malambo, con 2 músicos de nuestra localidad que nos van a representar a nivel nacional” y agregó “posiblemente el próximo domingo a las 20 estarán saliendo en el programa para todo el país”, y remarcó: “gracias al malambista Cristian Maldonado, los chicos tienen la posibilidad de participar del programa y por supuesto a la gestión del Intendente Guillermo Mercado, quien puso todo a disposición de los chicos para que puedan viajar, tanto los pasajes como la estadía en Buenos Aires, y que gracias a su apoyo, la cultura ha tenido una gran apertura en nuestra localidad”.

Por su parte el Director de la Academia Danzas del Sur, Antonio Méndez dijo: “tengo una emoción tremenda por ir a Buenos Aires a representar a todos los antigüenses. es un sacrificio muy grande, quiero agradecer a la Secretaría de Cultura que trajo a Cristian Maldonado a capacitar a los chicos y al señor Intendente que aporta y apoya muchísimo a la cultura” y finalizó: “yo tengo fe que vamos a pasar, si dios quiere a la final”.

William Ormeño expresó: “hace 5 días que estamos ensayando con todo durante la mañana y la tarde para ir al programa a competir y representar al pueblo. Llevamos 2 malambos, uno para la presentación y otro por si pasamos a la final. La competencia son 4 cuartetos de malambo, que se presentan y competimos con Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires. Clasifican 2 a la final y de ahí se define. Agradecer el apoyo al Intendente, a Raúl Tejeda, a Cristian Maldonado y a toda la gente de la localidad”. También Marcos Méndez, manifestó: “estoy emocionado y ansioso por participar. Estoy muy motivado por este momento” por otro lado, Gabriel Soto como Juan Miguel Sarasa, coincidieron y contaron: “estamos muy tranquilos. Seguramente en el momento estaremos emocionados. Queremos agradecer a la Municipalidad de Los Antiguos por el apoyo”.

Antes de subir al vehículo que los transportaría al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, fueron recibidos en la puerta del Palacio Municipal por el Sr. Intendente Guillermo Mercado, quien luego de felicitarlos y desearles los mejores éxitos para esta importante presentación, destacaba: “Es importante estar presentes como Estado cuando jóvenes como los nuestros deciden embarcarse en un desafío tan grande, y donde debido a las grandes distancias; si no es con el apoyo de instituciones como la que yo represento, se hace imposible costear el viaje y todos los gastos que esto demanda; para Los Antiguos, este aporte debe ser considerado como una inversión, una apuesta a nuestros jóvenes y nuestra cultura”.

Comentarios

comentarios