Las Heras : ya están disponibles las vacunas obligatorias del calendario

Ricardo Castro, Sub-Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Heras, informó que se encuentran disponibles las vacunas del calendario.

Tras el anuncio realizado días atrás, Ricardo Castro, indicó que ya se encuentran disponibles en el vacunatorio del CIC, la partida de vacunas del calendario oficial, e invitó a los padres con los niños que se acerquen para completar el esquema de vacunación.

“Queremos destacar tres cosas, a todos los padres de niños entre 2 y 8 años, ya está disponible la vacuna pediátrica antigripal para su aplicación. También tenemos disponible la vacuna de Hepatitis B, para las adolescentes de 11 años que aún no la recibieron, y la vacuna del HPB, para las adolescentes de 11 años también; y además la vacuna nueva, que es para la varicela”, señaló el Sub-Secretario.

Con respecto a la vacuna de la varicela, Castro aclaró que se trata de una vacuna que se incorporó recientemente al calendario de vacunación, tratándose  de una sola dosis, que es para los niños que tienen 15 meses de vida. Dicha vacuna hasta hace poco tiempo se compraba y tenía un costo elevado, y ahora está incorporada al calendario de vacunación y es totalmente gratuita.

Sobre el Programa “Cirugías Patria Solidaria”

Sobre la presencia del equipo de cirujanos plásticos provenientes de Buenos Aires, que días atrás estuvieron atendiendo en el CIC, el Sub- secretario  comentó que luego de los diagnósticos que realizaron los médicos, consideraron que ya hay una cantidad de pacientes en condiciones de ser intervenidos a la brevedad; y dichas cirugías ya fueron programadas para el mes Septiembre y ahora se está coordinando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al hospital local, el protocolo de trabajo a desarrollar.

Asimismo reiteró la invitación a aquellas personas que días pasados no pudieron asistir a las consultas gratuitas con los médicos especialistas, que se presenten al CIC, que dejen sus datos para ingresar en una lista de espera; porque como se anticipó, los cirujanos plásticos van a seguir visitando la localidad de Las Heras durante todo el año, dando continuidad  al programa “Cirugías Patria Solidaria”.