Fijan en 25 el máximo de boletas por mesa en las PASO

Lo dispuso el juez electoral bonaerense, Laureano Durán, cuya determinación puso en alerta a la oposición, que consideró que se trata de una “maniobra proscriptiva”. Si esas 25 se terminan o son extraídas del cuarto oscuro, será necesario que haya un fiscal para que se encargue de reponerlas

El juez federal con competencia electoral en Buenos Aires, Laureano Durán, resolvió fijar en 25 el máximo de boletas que se repartirán el día de las elecciones primarias en cada mesa, lo que alertó a los espacios con menor capacidad de fiscalización, que consideraron que se trata de una “maniobra proscriptiva”.
La resolución del magistrado cercano al Gobierno, quien actualmente subroga el Juzgado Federal 1 de La Plata, estableció ese máximo de boletas por cada espacio para distribuir dentro de las urnas en el operativo logístico que será llevado a cabo por el Correo Argentino.
De esta manera, si esas 25 se terminan o son extraídas del cuarto oscuro, será necesario que haya un fiscal para que se encargue de reponerlas.
Sin embargo, y a pesar de la existencia del “bolsón de contingencia” para reponer, si la fuerza no cuenta con una red de fiscalización lo suficientemente extensa para llegar a toda la provincia, se corre el riesgo de que sus postulantes no figuren en la mesa.
Según denunciaron referentes de izquierda, anteriormente no había un límite de boletas y en general se repartía un mínimo de 50.

(Fuente: Patagonia Nexo.)