El Sindicato Petrolero recibió terreno para la edificación de un complejo turístico

El día Martes se llevó a cabo la firma de la tenencia previa a la adjudicación de un terreno para la edificación de un complejo turístico en la ciudad de Puerto Madryn, destinado a los afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz. La obra terminada significará una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Se trata de un predio de dos hectáreas en el área 18 del ejido urbano de Puerto Madryn, ubicado en la zona norte de la ciudad, lindante a la salida a la Península Valdez, a 100 metros del mar. Se edificará inicialmente un complejo de cabañas, y se está definiendo una infraestructura compuesta por espacios verdes, pileta de natación, y en un futuro un hotel para los afiliados.

La rúbrica del documento fue realizada por el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, junto al propio Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. Acompañaron la iniciativa el referente del gremio en Pico Truncado, Humberto Cares, y el colaborador Claudio Farías.

En conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, señaló que “esto es algo que veníamos buscando hace mucho tiempo. Estamos agradecidos a la gestión del Intendente Ricardo Sastre de ceder este terreno al Sindicato, porque creemos que es muy valioso para la familia petrolera que el trabajador cuente con alternativas para poder disfrutar sus vacaciones”.

“Antes de que iniciemos esta gestión no había prácticamente inversión, y en el año y siete meses que estamos al frente del gremio hicimos un programa muy importante para lograr el crecimiento de la infraestructura del gremio. La intención es seguir entregando beneficios en este sentido. Como siempre decimos, los dirigentes pasan, pero las obras son lo que perdurarán en el tiempo”, añadió.

Por su parte, el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, expresó su agradecimiento a la apuesta del sindicato santacruceño, invitando a “redoblar la apuesta: a ustedes por venir a invertir a nuestra ciudad, y a nosotros como estado presente, la requisitoria para ampliar su gama de oportunidades para disfrutar las vacaciones”. Asimismo, el dirigente recalcó las referencias del gremio, enfatizando que “siempre tratamos que sean proyectos confiables y seguros”.

Esta iniciativa se suma a las que se encuentran en marcha en Comandante Luis Piedrabuena y El Calafate. Asimismo, se está trabajando en la posibilidad de desarrollar análoga medida en la localidad rionegrina de Playas Doradas.

Una vez que la tenencia precaria sea ratificada por el Honorable Concejo Deliberante, el Sindicato Petrolero tendrá la propiedad definitiva del terreno.