Aterrizó por primera vez un Airbus 340 en el Aeropuerto de El Calafate

Si bien la aeronave con un total de 280 plazas aterrizó en la localidad para reubicar a unos 100 pasajeros que quedaron varados ayer cuando se cerró el Aeropuerto de Ushuaia por problemas meteorológicos, el hecho no de deja de ser histórico. En vivo a través de Todas las Voces, el instructor principal de Tráfico Aéreo, Héctor Hajalla, explicó: “Es un acontecimiento muy importante a nivel técnico y operativo” y afirmó: “Se trata de la aeronave comercial de mayor porte que ha aterrizado hasta el momento en nuestro aeropuerto. Inicialmente este Aeropuerto tuvo varias reformas, justamente para que pueda aterrizar este avión, pero hasta hoy esto no había sucedido”.

Si bien el hecho ocurrió por una contingencia, a raíz del cierre en la jornada de ayer del Aeropuerto de Ushuaia por malas condiciones climatológicas que dejó unos 100 pasajeros varados en la ciudad, la novedad no deja de ser histórica para el Aeropuerto local, ya que es la primera vez que se recibe una aeronave comercial de este porte.

En vivo a través de Todas las Voces, desde la torre de control, el instructor principal de Tráfico Aéreo, Héctor Hajalla, explicó la importancia de la llegada puntual de este avión: “Es un acontecimiento muy importante a nivel técnico y operativo, porque en su momento, hace unos 4 años, se hicieron reformas en el área de rodaje para que justamente pueda aterrizar puntualmente este avión, que es el Airbus 340”.

El mismo cuenta con un total de 280 plazas (248 económicas y 32 plazas ejecutivas) y aterrizó esta tarde alrededor de las 17.30 horas en el Aeropuerto local con el fin de llevar a Ushuaia a todos los pasajeros varados en El Calafate que ayer vieron sus vuelos cancelados por una tormenta de nieve y baja visibilidad en la ciudad de Ushuaia.

Con respecto a la llegada del vuelo, Hajalla afirmó a Nacional Calafate: “Cuando se preparó el aeropuerto se había pensado para recibir esta aeronave” y agregó: “Nosotros estamos muy contentos porque es un acontecimiento histórico a nivel técnico y operativo para nosotros, ya que se trata de un avión que sólo se utiliza en rutas internacionales, ya que está preparado para vuelos transatlánticos”.

(Fuente: Nacional Calafate.)