Aleuy aseguró que los móviles serán distribuidos en todas las comisarias de Santa Cruz

En su despacho de la jefatura de Policía, el jefe de la fuerza santacruceña, Comisario General, Salomón Aleuy, se refirió a la recepción de setenta y siete móviles policiales que serán distribuidos en distintos destinos de toda la provincia. 

El Jefe policial se refirió a la recepción de los nuevos móviles para la policía de la provincia manifestando que “quizás sea esta la entrega más  numerosa que se haya otorgado a la policía de la provincia de Santa Cruz”, y por ese motivo, indicó que “queríamos, en esta oportunidad, hacer la presentación ante los medios de comunicación de este nuevo parque automotor, que será distribuido en toda la provincia de Santa Cruz”.

Luego agregó que “todas las localidades recibirán vehículos nuevos, algunas en mayor medida, y otras, en menor cantidad, de acuerdo a las necesidades que tenga cada una de las localidades en lo que hace a la seguridad”.

“Ya se dispuso la  cantidad que serán destinadas a cada localidad, los jefes se encuentran aquí en Río Gallegos para recepcionar cada uno de esos nuevos móviles y luego partir a cada uno de sus destinos” dijo.

De esta manera expresó que “se ha hecho un esquema de acuerdo  a las necesidades de cada región. Por eso, se trató de dotar a los vehículos de mayor porte a las localidades que tienen jurisdicciones complicadas en lo que hace a los caminos y densidad demográfica”.

 

Equipamiento

 

Consultado acerca del equipamiento con que contará cada una de las flamantes unidades, cuya inversión comenzará a devolver el Estado provincial en enero del año que viene, el Jefe de Policía indicó que  ” a los rodados les falta anexar equipamiento de comunicaciones y cámaras go-pro,  lo que si tiene ya incorporado es un elemento que divide a la cabina para facilitar el traslado de detenidos, lo que impedirá  el contacto del detenido con los agentes”.

“En el transcurso del año pasado se ha equipado a la Fuerza con un número de 100 móviles en todo el ámbito provincial y con estos nuevos rodados se amplía el parque existente en toda la provincia” aseveró Aleuy.

 

Bomberos

 

En este marco,  y ante la consulta con relación a si también llegará equipamiento para el cuerpo de Bomberos de la Policía  provincial, el titular de la Fuerza manifestó que “hemos entregado una cisterna y se abrió la licitación para dotar a  la localidad de Caleta Olivia de una cisterna y una autobomba de ataque rápido que están próximos a llegar”.

“En breve –continúo- tendremos dos autobombas para ser remitidas a localidades del interior provincial y, además se ha potenciado el equipamiento en lo que hace a la protección de cada efectivo de bomberos”.

Aleuy  concluyó diciendo que “hoy llegó una partida de 30 de esos equipos y se esperan 90 más para los próximos meses. Con ese número de equipamiento se cubrirán las necesidades de toda la provincia” concluyó.