Raúl Rizzo dictó el Taller de iniciación a las artes teatrales

Raúl Rizzo dictó el Taller de iniciación a las artes teatrales

El reconocido actor Raúl Rizzo, el pasado jueves dictó el “Taller de Iniciación en las Artes Teatrales”, en las instalaciones del Centro Cultural y anunció su pronto retorno a la localidad con la conducción del ciclo televisivo “Foro debate” que se producirá y filmará en Las Heras.

El pasado jueves, en el Centro Cultural, el actor dicto el primer taller de iniciación en las artes teatrales.  Por gestión de la Municipalidad de Las Heras, a través de la Dirección de Cultura, en el marco de la Agenda Cultural 2015 se hizo posible tener la presencia de Raúl Rizzo y concretar esta producción cultural local.

Rizzo, comentó que es la segunda vez que visita la localidad, ya que en el mes de marzo estuvo con la obra “El Tao del Sexo”, en gira con el Teatro Nacional Cervantes, y en esa oportunidad se comenzó a gestar las actividades que hoy comienzan a concretarse.

Con gran humildad, agradeció la hospitalidad y el buen trato que recibió en la localidad, “me siento muy bien de estar acá”, manifestó Rizzo

Foro de Debate

La producción cultural que se desarrollara a partir del mes de agosto, de la mano de Raúl Rizzo, será un “Foro de Debate”, en el que se tratarán distintas temáticas como educación, política, juventud, arte, sociedad  y derechos humanos.

Cada uno de los foros será conducido y moderado por el actor, y contará con  presencia de distintos invitados especiales, junto a referentes locales que van a debatir sobre los temas antes mencionados. Cada una de las ediciones va a ser filmada con la intención de darle un formato de programa televisivo.

“Cuando se me propuso venir, y encarar el proyecto que ya tenían planificado, tomando un tema cada vez que se lleve adelante un foro, con la participación de personajes de distintos ámbitos de nuestro país, y el público también invitado en el marco de la temática que se plantee; y todo esto para ser filmado en un formato de programa de televisión, con la tarea de ser conductor de este tipo de debates, fue una cosa que me apasiono porque nunca fui conductor, pero uno es actor y haber asumido el rol es como hacer un personaje más”, señaló Rizzo.

Talleres de Iniciación a las Artes Teatrales:

En lo referido al Seminario, se llevó adelante la primera jornada ?dividida en dos turnos?,  donde un importante grupo de jóvenes que se están iniciando en el arte teatral participaron del encuentro.

Al respecto Rizzo explicó:

“El seminario se va a dictar una vez por mes, así que cuando yo venga a realizar el foro debate, también se va a hacer el Seminario al día siguiente, y vamos a seguir avanzando porque el proyecto estratégico de esto, es la conformación de un grupo de teatro que pueda mostrar un trabajo terminado, es el gran objetivo”.