La Expo Invierno-Gastronómica fue un éxito visitado por más de 1500 personas

Los visitantes se acercaron en gran número al evento realizado en el marco del 131° Aniversario de Puerto Deseado organizado por la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Municipalidad. En el mismo se pudo disfrutar de los mejores productos y platos típicos de la localidad, así como de diversos espectáculos.

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Club San Lorenzo de Puerto Deseado, vecinos y turistas pudieron degustar los exquisitos sabores de la gastronomía local en el marco de la Expo Invierno Gastronómica 2015 organizada por la Subsecretaría de Turismo.

El trabajo del equipo comandado por el Subsecretario Licenciado Santiago Aberastain, esta vez apuntó a destacar una amplia variedad de platos artesanales elaborados con productos de la zona, como por ejemplo mariscos en escabeches, empanadas y rebozados. Asimismo, se realizaron comidas típicas de Paraguay, Chile y Brasil.

Por otro lado, la cultura deseadense dijo presente con los shows musicales de Puerto Tango, Las Voces del Sur y La Toba. Además el folklore tuvo su espacio desde el baile con el grupo de Danzas ‘Fuerza Deseadense’, la Escuela ‘Semblanzas Gauchas’ y el grupo de adultos mayores ‘Renacer Criollo’. Cerrando la propuesta artística, el tango también se hizo presente con la elegancia de los bailarines Martin y Nora Vargas que sorprendieron al público.

Para finalizar cabe destacar que el domingo se realizó la segunda edición del Plato Solidario con más de 19 mil pesos recaudados que fueron destinados a la Asociación A.D.PA.DI.

(Foto Archivo.)