Metaza entregó subsidio a karatekas del Hispano

El Diputado Nacional por Santa Cruz del Frente para la Victoria, Mario Metaza, acercó un aporte para garantizar la participación santacruceña en el próximo Sudamericano de Karate-Do a celebrarse en Brasil el Septiembre próximo.
El acompañamiento estatal al deporte y a los deportistas argentinos es política de estado y en esta oportunidad le tocó a Santa Cruz a través del Club Deportivo Hispano Americano representar a la Argentina en la mítica disciplina japonesa que no para de crecer en Occidente.
Con motivo de solventar parte de los costos de las representantes santacruceñas, Camila Chamorro, Valentina Martínez y Daiana Stoessel, Metaza otorgó una colaboración en cuanto a viajes, traslados y alojamiento se refiere. “Es un orgullo facilitar la participación de estas chicas en la competencia y darles un pequeño empujón para que puedan estar a la altura de las circunstancias y representar a la provincia y al país sabiendo que hay un Estado detrás dispuesto a acompañarlas”.
Las participantes han sido llamadas a integrar la Selección Nacional de dicha disciplina y participaran del “IX Torneo Sudamericano de Karate Do JKA”. El mismo tendrá lugar en la Ciudad de Sao Pablo, Brasil y se celebrará los días 12 y 13 de Septiembre del corriente.
Previamente, las santacruceñas deberán concurrir a un curso de entrenamiento junto a la Selección Argentina en la Ciudad de Casilda, Santa Fe, la semana anterior a la competencia. Allí mismo se conformaran los equipos que llevaran la representación nacional a lo más alto de tan demandante disciplina.