La AABE dispuso 22,3 hectáreas en las cuales se construirá una Terminal de YPF

La AABE puso a disposición 22,3 hectáreas en Puerto Punta Loyola, sobre las cuales se construirá una Terminal de YPF para la recepción, almacenamiento y despacho de combustible que abastecerá la demanda de la provincia de Santa Cruz y propiciará tanto el crecimiento industrial como el desarrollo económico de la zona.

En el día de hoy se firmó entre el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Arq. Martín Reibel, y el Gerente General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (Y.P.F), Ing. Miguel Galuccio, un convenio mediante el cual se otorgaron 22,3 hectáreas pertenecientes a un predio del Estado Nacional para la construcción de una Terminal de Recepción, Almacenamiento y Despacho de hidrocarburos líquidos derivados del petróleo  -Gas Oil, Naftas y JP1-, destinados al consumo provincial.

El inmueble cuenta con una localización estratégica en el Puerto Punta Loyola, punto final de la RN 40, sobre el margen sur de la Ría Gallegos en el Atlántico, lo cual permitirá a YPF disponer de instalaciones modernas para el abastecimiento de combustibles vía marítima y su posterior distribución terrestre a toda la provincia de Santa Cruz. De esta manera, se logrará responder tanto a la demanda actual como a la prevista para años venideros a través de un abastecimiento optimizado en logística, seguridad y confiabilidad, al no depender únicamente de la derivación del suministro proveniente de la Terminal de Comodoro Rivadavia.

En cuanto al proyecto de construcción de la nueva terminal, es importante destacar que el mismo involucra una inversión de más de 30 millones de dólares y generará empleo para aproximadamente cien personas de manera directa e indirecta durante la etapa de construcción, y quince más en la etapa de operación, propiciando así el crecimiento industrial y económico de la región.

Esta firma refleja nuevamente la importancia que conlleva una administración adecuada de los bienes inmuebles del Estado para su utilización en proyectos que buscan fortalecer la cadena productiva del país, en esta oportunidad a través de un actor fundamental en la economía e industria a nivel nacional como son los hidrocarburos.