Noche de “Milonga” en el Complejo Cultural Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Cultura invita a la comunidad a participar de esta propuesta que se llevará a cabo el 25 de julio de 22:00 a 02:00 de la madrugada. En la ocasión se contará con una exhibición de baile a cargo de los organizadores.

El próximo sábado 25 de julio a las 22:00 se realizará la cuarta milonga del año en la Sala de Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Esta propuesta organizada por la Compañía 2×4 Sur, contará una vez más con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia. Vale la pena destacar que en la oportunidad, los milongueros que se den cita en el lugar además de bailar podrán disfrutar de una exhibición de tango, que concretarán los integrantes del cuerpo de baile organizador. El valor del bono contribución será de $30.-

“Una vez por mes la Compañía organiza una milonga en el Complejo Cultural. La misma de algún modo será el reencuentro de los milongueros de la ciudad de Río Gallegos. En las milongas anteriores contamos con la presencia de gente del interior de la provincia, lo que quizás vuelva a ocurrir el próximo sábado. Estamos muy contentos con estos encuentros sobre todo porque los mismos son esperados con mucha ansiedad. Muchos esperan estas reuniones para disfrutar de la música y del baile”, señaló Eliana Díaz Altamirano, directora de la “Compañía 2×4 Sur” y a cargo de la organización del acontecimiento. Además anticipó que durante la velada se contará con servicio de cantina, donde se expenderán bebidas sin alcohol. La idea es compartir un grato momento de camaradería.

Festival y Espectáculo

La Compañía 2×4 Sur, no sólo lleva adelante estas milongas mensuales, sino también fue la artífice del Tercer Festival Provincial de Tango que tuvo lugar del 10 al 12 de julio pasado en las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Gallegos. “Estamos muy felices por los logros obtenidos y fundamentalmente por la participación de los bailarines de distintos puntos de la provincia y de Río Grande, Tierra del Fuego.

Quiero destacar que más allá de las inclemencias del tiempo y los cortes de ruta, este evento tuvo un brillo muy especial, ya que en todo momento se demostró un gran entusiasmo por el festival. También este año pudimos consolidar vínculos con la gente del interior y de la vecina provincia. Creo que todos quedamos muy sorprendidos por el nivel que demostraron los bailarines en pista, razón por la cual estamos muy motivados para seguir adelante”, explicó.

Finalmente, Eliana Díaz Altamirano anticipó que el próximo 21 de noviembre presentarán el gran espectáculo del año, en el Centro Polivalente de Arte y agradeció la invitación de los profesores Andrés Cárcamo y Valeria Maldonado de la Escuela Provincial de Danzas que los invitaron a participar de un número estelar en la Velada Patriótica que tuvo lugar en el Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales (MPCSS) en Barrio San Benito.