La Tecnicatura en Operador Socioterapéutico dará inicio el 28 de agosto

La Fundación Valdocco informó que el comienzo de la Tecnicatura en Operador Socioterapéutico está confirmado para el viernes 28 de agosto a las 14 horas en el SUM del corralón municipal de El Calafate. Los interesados podrán acercarse el día indicado para informarse sobre la propuesta educativa y tramitar su inscripción.

El inicio del curso se había pautado originalmente para el 31 de julio, pero debido a la reprogramación de los vuelos hacia El Calafate, se pospuso para la fecha que estaba agendada como segundo encuentro de la cursada.

La Tecnicatura en Operador Socioterapéutico tiene por objetivo desarrollar herramientas para el trabajo en adicciones y/o consumos problemáticos desde la perspectiva de la inclusión social y el paradigma de sujetos de derecho, favorecer herramientas de expresión artísticas y recreativas en el trabajo preventivo y asistencial, realizar prácticas profesionales, y fomentar la mirada de un técnico operador socioterapéutico con presencia continua, escucha activa y que pueda identificar potencialidades en los sujetos. Los egresados podrán desempeñarse en: comunidades educativas terapéuticas; instituciones y organizaciones de la sociedad civil cuyo trabajo esté enfocado a la prevención y/o asistencia de consumos problemáticos y/o adicciones; como asesor en organismos de gobiernos y áreas relacionadas con el abordaje de consumos problemáticos; en escuelas e institutos de formación escolar como asesor en la temática.