Cristina puso en marcha obras en Santa Cruz y realizó importantes anuncios

La Presidenta inauguró hoy un Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Río Gallegos, entregó móviles a la Escuela de Polícia y puso en marcha una antena de TDA en Caleta Olivia, a lo que sumó importantes anuncios, entre los que sobresalen el nuevo Hospital Materno Infantil de Alta Complejidad de Río Gallegos y el convenio de vinculación Marítima con Tierra Fuego.

La Presidenta formuló los anuncios e inauguró las obras en el marco del acto que encabezó esta tarde en la capital santacruceña, acompañada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner, y miembros de su gabinete.

En principio, antes del acto, la Jefa del Estado recorrió el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos y dejó inauguradas las nuevas instalaciones, donde también estuvo presente el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; y el gobernador Daniel Peralta.

El nuevo edificio del establecimiento cuenta con 1.350 metros cuadrados y demandó una inversión en equipamiento de cuatro millones de pesos y una inversión en obras de 13 millones.

Cuenta con nueve consultorios médicos; tres consultorios odontológicos; un vacunatorio; una farmacia; un quirófano para cirugía ambulatoria; dos salas de extracción; enfermería; servicio de radiología, mamografía y ecografía; laboratorio óptico; y laboratorio de prótesis dentales con la más moderna tecnología.

Según detalló el odontólogo a cargo de uno de los consultorios, realizar un tratamiento del tipo que se brinda en el Centro Articulador en el sector privado cuesta 90.000 pesos, mientras que allí es absolutamente gratuito.

Además se instaló una sala de CiberSalud, mediante la cual se podrán realizar interconsultas con los principales centros médicos del país.

Una vez realizado el corte de cinta y formalizada la inauguración del Centro Médico la Presidenta se dirigió al Gimnasio Luis “Lucho” Fernández. Allí encabezó el acto donde firmó una serie de acuerdos y realizó los anuncios.

Entre los anuncios más destacados se encuentra el llamado a preadjudicación para el Hospital Materno Infantil, que funcionará como Centro de Alta complejidad materno infantil y general de agudos; el establecimiento con servicio de radioterapia de influencia regional; Banco de sangre provincial y sede de la administración de los programas nacionales de la provincia de Santa Cruz.

A la vez, durante el acto Cristina, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, firmaron el permiso de uso con opción de compra de un predio en Río Gallegos destinado a la construcción de una nueva terminal de recepción, almacenamiento y despacho de combustibles líquidos.

Enseguida Kicillof, junto a los gobernadores Daniel Peralta y la fueguina Fabiana Ríos, firmaron el Fideicomiso de vinculación marítima Santa Cruz–Tierra del Fuego, que permitirá establecer una conexión diaria entre las dos provincias para el trasporte de pasajeros, automóviles y camiones, y la distancia que deberá recorrerse entre las terminales portuarias será de 245 kilómetros y se completará en menos de 4 horas.

Por último, la Presidenta mantuvo cuatro videoconferencias, entre ella con la ciudad de Caleta Olivia, donde se puso en funcionamiento la antena de Televisión Digital Argentina (TDA).

Allí se encontraban el presidente de ARSAT, Matias Bianchi; el Jefe de UDAI Anses Caleta Olivia, Fernando Valdera; y la Senadora Nacional, María Esther Labado.

Con la puesta en marcha de la antena de Caleta Olivia, la cobertura terrestre de la TDA en Santa Cruz pasó así del 51% al 71% de la población total de la provincia.

De esta manera, las siete Estaciones Digitales de Transmisión que se encuentran operativas, brindan servicio en las áreas urbanas más densamente pobladas de Santa Cruz.

(Fuente: Télam.)