Convocatoria para beca del “Taller de análisis y seguimiento de producciones”

Podrán acceder a esta iniciativa todos los artistas visuales de Santa Cruz sin límite de edad. Dicho taller se concretará en nueve jornadas distribuidas entre los meses de se septiembre, octubre y noviembre. El plazo para acceder a la beca vence el 7 de septiembre.

 

La Dirección de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, convoca a los artistas visuales de la provincia a inscribirse para acceder a la beca para el Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas, a realizarse entre los meses de septiembre y noviembre en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

En la oportunidad se seleccionaran hasta quince artistas. Los interesados podrán recabar información e incluso inscribirse a través de artesvisualesfna@fnartes.gov.ar.  El plazo para la inscripción finalizará el 7 de septiembre. Vale la pena destacar que esta propuesta estará a cargo de la curadora, docente y escritora Eugenia Kekena Corvalán, llegará a Río Gallegos en el marco de un programa de capacitación en Artes Visuales que llevan delante de manera conjunta el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Resulta interesante subrayar que para la concreción de dicho programa se recurrió a la  coproducción y colaboración con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

 

A tener en cuenta

 

La convocatoria para formar parte de la beca Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas es abierta a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones, performance, etc.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales.

Para la beca Taller de Clínica se seleccionarán hasta 15 artistas. El taller se desarrollará en tres encuentros, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Las fechas establecidas para el taller son:

Primer encuentro: 25, 26 y 27 de septiembre.

Segundo encuentro: 16, 17 y 18 de octubre.

Tercer encuentro: 13, 14 y 15 de noviembre.

Los artistas seleccionados deberán asistir a los 3 encuentros y a todos los seminarios.