28 de Noviembre: Natalia Quiroga falleció por un ACV

cuerpo-fallecida 28 de noviembre
Lo sostuvo el Comisario Juan Juárez, Jefe de la Unidad Regional Sud Oeste de la Policía de Santa Cruz, luego de los resultados de la autopsia realizada en Río Gallegos sobre el cuerpo de la mujer que fue encontrada sin vida en la cuenca carbonífera. Su muerte, no tiene relación con otro cuerpo encontrado sin vida.

“La autopsia determinó que Quiroga murió por ACV” aseguró categóricamente el Comisario Juan Juárez, Jefe de la Unidad Regional Sud Oeste, quien dialogó en LU23 Lago Argentino Radio Nacional Calafate.
Recordando el caso, se destaca que el lunes “a las 11.30, tres personas encuentran – en un baldío situado a unas 10 cuadras de la Comisaría de 28 de Noviembre- a una persona femenina, cuerpo abajo y sin vida”. “Por ese motivo, concurre Criminalística y determina que había rastro de ingresos de un vehículo ( marcas de cubierta), por lo cual el médico de turno solicita autopsia por “muerte dudosa”, iniciándose la investigación preliminar” añadió Juárez a Tiempo FM, explicando luego que “inicialmente había que establecer la identidad, lo cual se estableció una hora después cuando se hizo  presente la pareja de esta persona, explicando que en horas  de la madrugada salió para retirar dinero de un cajero, luego de lo cual no había tenido novedad  sobre ella, aunque, como padecía un problema físico él no se había podido acercar a la Comisaria.”

“Se inició una investigación sobre la última hora que se vio con vida a esta persona, determinándose que se la había visto en compañía de otros, algunos de los cuales, como eran ajenos a la localidad ingresaron detenidas para averiguación de antecedentes, en tanto otra persona de sexo femenino se mantuvo en la localidad” detalló. “Finalmente, la autopsia determinó que  ésta persona – una mujer joven de 37 años de edad- murió por muerte natural, de un ACV”.
Otra muerte, sin relación
Sobre el segundo fallecido que se encontró en 28 de Noviembre, Juárez señaló que “una hora después se tomo conocimiento que había otra persona sin vida, se concurrió al  lugar y se comprobó que a su lado había un arma de fuego. Este hombre estaba solo, sin familiares en la localidad, y por eso recién se dieron cuenta de su ausencia en su trabajo” relató el policía, añadiendo que “los vecinos habían escuchado una detonación por la tarde, pero no le dieron importancia”.
Aunque las investigaciones relacionadas con ambas muertes aún están en curso, el Jefe de la Unidad Regional Suroeste descartó de plano una posible relación entre ellas: “Nosotros podemos determinar fehacientemente que las dos muertes no tienen ningún tipo de relación:  No es así, lo descarto categóricamente y lo hemos demostrado ante la Justicia” aseveró.
(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios