YCRT: Sector de las energías en Tecnópolis

Un pedacito de Río Turbio y la Cuenca Carbonífera es representada en pleno corazón del sector de las energías en Tecnopolis, para que los visitantes conozcan cómo se trabaja en la empresa más austral de Argentina para aportar 240Mw. a la energía del país. Energía carboeléctrica para todos los argentinos.

Hemos estado trabajando codo a codo con diseñadores gráficos, diseñadores de stand para lograr una representación 3D de todos aquellos elementos distintivos del Yacimiento Río Turbio, representar la historia, el presente y el futuro de la empresa, y el orgullo que sentimos pertenecer a una empresa tan emblemática como YCRT.

Una empresa con un pasado tan rico, como épico dado el valor del recurso mineral que explota, la historia de un pueblo y de su gente que trabajó y defendió su fuente de trabajo. Los pioneros que soñaron y los hijos de ellos que no descansaron hasta ver su sueño hecho realidad, desde este lugar rendir homenaje a la determinación de un pueblo, ese es nuestro mayor anhelo, poder mostrar cómo se explota el carbón hasta que se transforma en energía.

Se han desarrollado contenidos audiovisuales para mostrar toda la cadena productiva del yacimiento, sus minas, galerías, cintas transportadoras, Planta Depuradora, Usina de 21Mw., la Central Termoeléctrica de 240Mw., pasado, presente y futuro representado tanto desde el exterior, como del interior, con imágenes reales y actuales del Yacimiento, orgullo de todos los que trabajamos en YCRT tanto en Río Turbio, Río Gallegos y Buenos Aires. Nuestra empresa que la llevamos como una escarapela en el corazón.

Estamos muy contentos con los resultados alcanzados en cuanto a la propuesta artística del Stand, imágenes que se desprenden del plano para crear la ilusión de que son reales, una locomotora que parce que se escapa del decorado en 3D, la rotopala que funciona girando, se desprende majestuosa del plano en uno de sus laterales con el logo de nuestra empresa anunciando que esta es la energía carboeléctrica que con nuestro carbón beneficiará a una población de 600.000 habitantes con sus 240Mw. distribuidos mediante el Interconectado Nacional.

En el frente del stand se puede ver como la montaña invita a recorrer las profundidades de las galerías subterráneas, el frente de explotación, donde se puede ver la rozadora en funcionamiento, los marchantes y representaciones de mineros trabajando en su interior, con reproducción de sonido ambiente para crear una atmósfera tan real como parecida al interior de nuestras minas.

Se han representado con fugas fotográficas sensación de continuidad de las galerías y planta depuradora.

Una sala de contenidos totalmente renovada, con gigantografías que representan la ciudad nevada y el futuro próspero que llegará a la cuenca con la puesta en funcionamiento de la Central Termoeléctrica de 240Mw.

Una película filmada con la más moderna tecnología, con drones para las tomas áreas, mostrando los avances tecnológicos incorporados en los diferentes sectores del yacimiento. Audiovisuales renovados, contenidos para información del visitante, juegos en computadoras, es la propuesta integrada que queríamos difundir para que el visitante conozca sobre nuestra empresa y por supuesto hemos diseñado también merchandising para entregar  a la salida del stand, la familia se llevan de YCRT, un cuento diseñado e ilustrado para chicos “El sueño de un pueblo”, la historia del pueblo minero, rompecabezas, bolígrafos, un tríptico con las descripción del Proyecto Minero de la Cuenca Carbonífera.

Estamos muy contentos y emocionados con los resultados, todos pasan por nuestro Stand; se sacan fotos, consultan y nosotros logramos difundir como se trabaja a 3000km de la Capital, en un recurso estratégico para el crecimiento del país.